Notice: Function _load_textdomain_just_in_time was called incorrectly. Translation loading for the cmsmasters-content-composer domain was triggered too early. This is usually an indicator for some code in the plugin or theme running too early. Translations should be loaded at the init action or later. Please see Debugging in WordPress for more information. (This message was added in version 6.7.0.) in /home/u814627263/domains/librexpresion.mx/public_html/wp-includes/functions.php on line 6121
Desde la llegada del COVID 19 no hay justicia en Michoacán | LibrExpresión

Desde la llegada del COVID 19 no hay justicia en Michoacán

Desde la llegada del COVID 19  no hay justicia en Michoacán

*El STJE medio abrió las puertas y solo recibe demandas, los juzgados trabajan a medias y así no se puede. José Tobías Sánchez Ferreira

Desde que llegó la Pandemia del COVID 19 a Michoacán, la justicia está bloqueada y en algunos casos hasta desaparecida, tribunales, juzgados, la Fiscalía del Estado y todo tipo de instituciones que tienen que ver con la impartición de justicia, trabajan a medias y otras prácticamente están cerradas, así lo hizo saber el abogado José Tobías Sánchez Ferreira, quien destacó que se está bloqueando el acceso de los abogados defensores a dichas oficinas.

Puso como ejemplo que en la Fiscalía del Estado no hay acceso más que a la víctima y no al abogado defensor, agregó, que en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, no se admiten demandas, solo asuntos de huelga y contratos que ya estén convenidos, todo lo demás está bloqueado, aseguró.

Recalcó que todas las dependencias que tienen que ver con la administración de la justicia no están trabajando al 100%, lo delicado es que los asuntos se están rezagando y con ello se afecta a los clientes o a las víctimas: “No sabemos si las instituciones reconocen el daño que están causando o si le están tratando de dar otra salida al asunto, manejando que están trabajando bien cuando eso es una vil mentira.

El abogado aseguró que a él como litigante le interesa seguir trabajando, porque ni el Gobierno Estatal, Federal o Municipal le dan ningún tipo de sustento, por ende tiene que salir a litigar, a realizar su trabajo cotidiano para lograr el sustento de su familia, pero si las instituciones que imparten justicia están sin laborar o lo hacen a cuenta gotas, prácticamente así no se puede.

Dio a conocer que  el Tribunal de Justicia Administrativa también abrió las puertas, pero con mucha delicadeza, al grado que tienen que hacer primero una pequeña reunión, después hablar por teléfono para sacar una cita, lo cual viene a entorpecer la actividad de los litigantes.

Recalcó que los juzgados ponen muchas trabas para atender la problemática, al grado que los litigantes están inactivos, todo porque los tribunales se niegan a impartir justicia como debe de ser, aduciendo que la Secretaría de Salud les exige lineamientos y por ello no trabajan como debe ser.

Desde su muy particular punto de vista, se pueden abrir todos los Tribunales del Estado, así como las dependencias administrativas de cualquier rango, solo es cuestión de cumplir con las normas de salud, para que los litigantes puedan tener acceso y realizar su trabajo, porque de ahí es de donde viven la mayoría. Finalmente el abogado envió un exhorto a las autoridades competentes en materia, para que abran las instituciones y dejen trabajar a los litigantes para que en verdad haya justicia.

 

Comparte en redes sociales
Pin Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.