CIUDAD DE MÉXICO, 14 de septiembre de 2019.-En un partido no muy vistoso, más bien ríspido y de pocas jugadas de gol, el equipo de PUMAS y el América empataron a un gol en la jornada nueve del Torneo Apertura 2019. El equipo del Pedregal no supo manejar el partido para ganar a pesar de tener un hombre de más por la expulsión de Sebastián Córdova, tras una plancha a Juan Pablo Vigón.
Cabe destacar que el equipo de Pumas no gana en el Estadio Azteca desde el 2015, y ayer el clásico capitalino vivió un nuevo capítulo, donde los goles del empate se lograron hasta el segundo tiempo, siendo el debutante americanista Federico Viña, quien logró el primer tanto al minuto 78 del encuentro.
Durante los 90 minutos reglamentarios los dos equipos tuvieron la oportunidad de lograr el triunfo, sin embargo sus delanteros salieron con la pólvora mojada y fallaron frente a la portería. Quizás la falla más notable fue la de Carlos González de Pumas, quien en un pase filtrado que recibió dentro del área, se quedó frente a Memo Ochoa, pero el delantero mando el balón por fuera de la portería.
Algo parecido sucedió con Renato Ibarra del América, quien eludió a la defensiva de Pumas para quedar frente a frente con el Pollo Saldivar, quien le adivinó el disparo, evitando así el gol que le hubiese dado el triunfo al equipo de Coapa. De esta forma, el club América llegó a 16 puntos por 13 de los felinos.
Leave a Reply