Guadalajara, Jalisco.- Vecinos de esta localidad se encuentran conmocionados tras el hallazgo de una fosa clandestina con 44 cadáveres, en su mayoría mutilados, ya que solo hay nueve completos, en tanto descubrieron nueve cabezas.
El Instituto Jalisciense de Fuerzas Forenses informó que los cadáveres estaban en 119 bolsas de plástico, pero que al seguir con el peritaje se han encontrado otras piezas humanas, por lo que no descartan la posibilidad de que aumente el número de víctimas.
Los peritos han señalado que la identificación de los cadáveres será una función titánica, porque debido a la forma de como los sepultaron, tendrán que analizar hueso por hueso, además de que tendrán que realizar otros exámenes para saber que parte corresponde a cada cadáver.
Según el reporte, hay cadáveres que tienen desde tres y cuatro días que fueron sepultados, en tanto otros tienen un año o más, lo que sin duda complica más las investigaciones del caso.
Con referencia al hallazgo se comentó que se debió al fuerte olor fétido que se registró en aquel lugar conocido como Las Primaveras, un lugar de convivencia familiar, donde hay algunas casonas que los vacacionistas rentan para pasar en familia fines de semana.
Vecinos del lugar saben que ahí pasaba algo raro por las noches, pero se niegan a entrar en detalle con los medios de comunicación por temor a represalias o a correr la misma suerte. Según se dijo, el lugar del hallazgo está a un kilómetro de donde está el cuartel de la policía Federal. Se supo también que en el 2013 se localizó otra fosa con 67 cuerpos.
Leave a Reply