Cada 11 de Febrero la Iglesia celebra la Jornada Mundial del Enfermo en la memoria litúrgica de la Santísima Virgen María de Lourdes, y en este año se celebra en forma solemne en Calcuta, India. El lema para el 2019 es: «Gratis lo han recibido; denlo gratis a el Evangelio, para que su Reino se s de gestos de amor gratuito, informó el obispo Herculano Medina..
Dijo que la celebración anual de la Jornada tiene por objetivo sensibilizar al pueblo de Dios y, por consiguiente, a las varias instituciones sanitarias católicas y a la misma sociedad civil, ante la necesidad de asegurar la mejor asistencia posible a los enfermos; ayudar al enfermo a valorar, en el plano humano y sobre todo en el sobrenatural, el sufrimiento; hacer que se comprometan en la pastoral sanitaria de manera especial las diócesis, las comunidades cristianas y las familias religiosas; favorecer el compromiso cada vez más valioso del voluntariado.
Puso de manifiesto que recordar la importancia de la formación espiritual y moral de los agentes sanitarios; hacer que los sacerdotes diocesanos y religiosos, así como cuantos viven y se encuentran junto a los que sufren, comprendan mejor la importancia de la asistencia religiosa a los enfermos. Encomendamos esta Jornada a María, Salud de los Enfermos, que ella nos ayude a vivir como hermanos y hermanas atentos a las necesidades de los demás, a saber dar con un corazón generoso, a aprender la alegría del servicio desinteresado en bien de los enfermos. La Arquidiócesis de. Morelia a través de la Pastoral de la Salud organiza varias actividades para llevar a los enfermos esperanza y compañía en su momento de dolor.
Leave a Reply