*Fausto Vallejo me entregó a la PGR mediante un video manipulado
Tras asegurar que no cometió delito alguno y que fue encarcelado de manera injusta el Ex –gobernador de Michoacán, Jesús Reyna García sostuvo este día que denunciará penalmente a todos aquellos involucrados en su encarcelamiento, tanto de la PGR, como del Poder Judicial de la Federación; magistrados, jueces y policías que se prestaron a actos de corrupción.
En rueda de prensa, Reyna García recalcó que no cometió ningún delito, por ende, puede caminar tranquilamente con la frente en alto, ya que lo que hubo en su contra fue confabulación de la PGR y algunos magistrados, de los que dijo me reservo sus nombres.
Con mayor detalle, “Chucho Reyna” explicó que el 4 de abril del 2014, su ex –jefe Fausto Vallejo Figueroa, entonces Gobernador de Michoacán, lo citó por la tarde a su oficina, después de varias horas de espera, por fin entró a la oficina del ejecutivo, quien estaba sentado en una mesa y a su lado dos elementos de la Policía Ministerial.
Sin dejarle tomar la palabra, Fausto Vallejo hizo un movimiento con la cabeza y uno de los ministeriales le dijo que el titular de la PGR quería hablar con él y que debía acompañarle a la Ciudad de México, fue así que abordó junto con los oficiales un helicóptero, siendo así como se acabó la relación entre él y Fausto Vallejo, quien de esa manera lo entregó.
Ya ante el procurador de la República, el funcionario le enseñó un video, el cual dijo se la habían entregado los medios de comunicación, por lo que trató de dar una explicación del video, pero no lo dejaron. Para entonces ya había dos partes informativos, uno donde se decía que un ex-colaborador suyo había entregado el video y otro que había sido detenido en Paseo de la Reforma, por lo que entonces se negó a declarar por advertir la perversidad con que las autoridades estaban actuando.
Jesús Reyna recordó que lo que sí platicó con el procurador fue que después de las elecciones del 2011, cuando no tenía cargo alguno, un día por la noche al salir del restaurante “El Portón de La Calzada la Huerta”, fue interceptado por varias personas, quienes le dijeron que el jefe de plaza de los Caballeros Templarios en Morelia lo quería ver, ya que también era requerido por Servando Gómez Martínez, alias “La Tuta”, y que no se trataba de si quería ir no, sino que tenía que acudir con “el profe” o se atuviera a las consecuencias.
Por temor a que se familia sufriera algún tipo de agresión, decidió ir con “La Tuta”, donde no hubo peticiones de nada, y solo el líder delincuencial se dedicó a ufanarse del poder que entonces tenían los “Caballeros Templarios” En todo ese informe hubo muchas inconsistencias que ya en su momento explicaré dijo Reyna García.
Leave a Reply