“Ya basta, el Gobierno del Estado se hace como “Tío Lolo”, Silvano Aureoles y varios integrantes de su administración son los responsables del pago de adeudos al magisterio michoacano y le avientan la pelota a la federación, confundiendo así a la ciudadanía”, así lo expuso en entrevista el Secretario General de la Sección XVIII del magisterio michoacano, Víctor Manuel Zavala Hurtado.
El líder magisterial expuso que es tiempo de que Silvano Aureoles se deje de decir mentiras a la ciudadanía y a los propios medios de comunicación, él sabe que no hubo pago de la primera quincena de enero y con esa postura del mandatario michoacano hay incertidumbre en torno al pago de fin de mes.
Cabe destacar, que hoy al medio día Víctor Zavala y varios de sus integrantes se presentaron en las oficinas de la Contraloría Estatal, donde presentaron una queja laboral por escrito, por la falta de pagos al sector educativo.
Ante reporteros de diferentes medios de comunicación, el líder magisterial descalificó las declaraciones vertidas por Pascual Sigala, quien dijo que las acciones llevadas a cabo por la CNTE estaban mangoneadas por autoridades de Morena, lo cual dijo es una vil mentira.
Víctor Manuel Zavala dijo que para acabar con todo tipo de especulaciones sobre el tema, es urgente se haga una mesa de trabajo con la autoridad estatal, la federación y el magisterio michoacano, de lo contrario las cosas van a seguir igual, es decir, con un gobierno silvanista que se deslinda de responsabilidades y una autoridad federal que asegura ya envió los recursos.
Zavala Hurtado insistió que el gobierno michoacano » va a tener que solucionar el problema» y de manera inmediata, incluso, se debe realizar una auditoría para saber dónde están los dineros del magisterio. Cabe hacer mención que el líder fue recibido por el contralor estatal Francisco Huergo Maurín a quien entregó los expedientes que comprueban la irresponsabilidad de la autoridad estatal para con sus pagos.
Leave a Reply