Notice: Function _load_textdomain_just_in_time was called incorrectly. Translation loading for the cmsmasters-content-composer domain was triggered too early. This is usually an indicator for some code in the plugin or theme running too early. Translations should be loaded at the init action or later. Please see Debugging in WordPress for more information. (This message was added in version 6.7.0.) in /home/u814627263/domains/librexpresion.mx/public_html/wp-includes/functions.php on line 6121
Vigente denuncia penal por robo de medicamentos en la SSM: Lupita Pichardo | LibrExpresión

Vigente denuncia penal por robo de medicamentos en la SSM: Lupita Pichardo

Vigente denuncia penal por robo de medicamentos en la SSM: Lupita Pichardo

La denuncia penal por robo de medicamentos en la Secretaría de Salud de Michoacán sigue abierta, el caso no se ha cerrado como algunos piensan, si se detuvo fue porque los juzgados estuvieron inactivos casi un año por el problema de la Pandemia del COVID 19, pero la investigación sigue su curso, así lo señaló en entrevista para LIBREXPRESIÓN.MX,  Guadalupe Pichardo Escobedo, Secretaria General del Sindicato de Trabajadores Descentralizados de los Servicios de Salud en Michoacán.

La líder sindical explicó que se hicieron dos denuncias del caso, una en la Fiscalía del Estado y otra ante la Federación, en cuyos casos se le va a dar seguimiento de su parte para ver cómo van las cosas. “Es tiempo de que se desempolve la carpeta de investigación”, expresó.

Con lujo de detalle, Lupita Pichardo recordó que hace casi tres años se realizó una denuncia penal en contra de directivos del Hospital Regional de Lázaro Cárdenas, ya que a los trabajadores se les obligó a reciclar jeringas usadas para ponerlas en las autoclaves, era material desechable y que ya casi ni se utilizaba precisamente por obsoleto.  

Agregó, que días después otro grupo de trabajadores de la SSM hicieron saber del saqueo de medicamentos de la bodega de la Dirección de Relaciones Materiales de la Secretaría de Salud, los cuales eran trasladados a bordo de camiones a otra bodega del Estado de México, por lo que se hizo público ese saqueo.

Al día siguiente el titular de la SSM Elías Ibarra emitió un boletín de prensa donde informó que los medicamentos eran llevados a la bodega del Estado de México para resguardarlos, pero que de ahí se hacía la distribución a todo el Estado de Michoacán, lo cual suena muy ilógico. Por ese motivo se pusieron las denuncias penales en la Federación y el Estado, sin embargo, la respuesta del Gobierno del Estado se vino de inmediato en su contra, ya que en algunos medios de comunicación la denostaron, la involucraron en una serie de acusaciones falsas, tratándola como si hubiese cometido algún de delito, fue acusada de nepotismo, situación que no pudieron acreditar porque muchos de los nombres que se manejaban no eran sus familiares.

Contrario a ello, el sindicato si le pudo comprobar al Secretario de Salud Elías Ibarra, que tenía a muchos familiares cobrando en la institución médica. Después Lupita Pichardo fue amagada diciéndole que la Auditoría Superior ya le estaba investigando por estas situaciones y que también la Contraloría del Estado, sin embargo, hasta la fecha no hay nada cierto de lo que se le acusó.

Lupita Pichardo destacó que hubo un ataque mediático a su persona por parte del Gobierno del Estado, utilizando a medios de comunicación a modo, hasta que varios legisladores federales de Morena intervinieron para detener ese linchamiento político a su persona y al sindicato de la SSM, incluso, el caso llegó al Senado de la República donde se esclareció todo, siento el entonces senador  Antonio García Conejo quien votó en su contra, en tanto todos los demás exigieron se detuviera ese acoso a los trabajadores sindicalizados.

Finalmente la líder de los trabajadores sindicalizados de la SSM expuso que aún hay una herida abierta en ese caso, y es el despido que el Gobierno del Estado hizo de manera injusta de 6 trabajadores, de quienes aseguró van a luchar hasta que sean reinstalados en sus trabajos.      

Comparte en redes sociales
Pin Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.