*También se aseguraron 43 armas de fuego, equipo táctico y artefactos explosivos
URUAPAN, Mich.- Como resultado del enfrentamiento que se registró este día entre integrantes de dos células criminales en la comunidad de San Juan Nuevo Parangaricutiro, se dio a conocer que hubo 5 personas asesinadas, 32 detenidos, a quienes se les aseguraron 43 armas de fuego y equipo táctico.
Vecinos del lugar dijeron a las autoridades que a eso de las 6 de la mañana se empezaron a escuchar ráfagas de armas de fuego de diferentes calibres, por lo que vivieron momentos de miedo e incertidumbre, por lo que decidieron pedir el apoyo de las autoridades estatales y federales, ello, mediante mensajes por redes sociales.
Tras recibir el reporte, personal de la SEDENA, de la FGR, la GN y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), activaron un protocolo de reacción y se dirigieron a San Juan Nuevo, donde a su llegada se percataron de que un grupo de criminales se había apoderado de la Presidencia Municipal y que sostenían un enfrentamiento con otro grupo armado, donde murió uno de los criminales.
Los sujetos que se habían apoderado de las instalaciones de la Presidencia Municipal al verse rodeados por las autoridades decidieron entregarse, siendo un total de 32 hombres a quienes se les aseguraron las 37 armas largas, 5 armas cortas, una ametralladora de las conocidas como Barret, además de 15 artefactos explosivos.
Asimismo, al realizar un recorrido por las oficinas del Ayuntamiento local, los oficiales localizaron 4 cadáveres, sin que se sepa hasta el momento a que grupo pertenecen, por lo que fueron trasladados al Servicio Médico Forense de la ciudad de Uruapan, para los trámites correspondientes. Por su parte, los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes quienes se encargarán de darles a conocer su situación legal.
Leave a Reply