*Para el periodo 2018-2019, anunció Salvador García Espinoza, Secretario General de la UMSNH
Para el periodo 2018 -2019, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo ofertó 17 mil 147 espacios en sus diferentes licenciaturas, pero se registraron 20 mil y al final solo hicieron examen 18 mil 966 jóvenes, de los cuales al final solo se inscribieran 15 mil 65 por diversas razones, así lo dio a conocer el doctor Salvador García Espinoza, Secretario General de la máxima casa de estudios.
El funcionario universitario destacó que este fenómeno se vive cada año en el caso de las licenciaturas, donde muchos jóvenes se inscriben para hacer examen pero luego deciden cambiar de escuelas y la cantidad de inscritos baja, solo que ello les da la oportunidad a otros estudiantes que quedaron más abajo en las listas de aceptados para que se inscriban.
Hay dos etapas dijo, para que se lleve a cabo este proceso de aceptación, la primera es el registro de alumnos para que puedan hacer examen, y una vez que se tiene la lista de aceptados se les da la oportunidad de ingreso a la Casa de Hidalgo, por ello es que en este primer paso se logró el ingreso de los 15 mil 65 estudiantes.
Explicó que ya en la segunda etapa se tuvo una lista de espera de 4 mil 401 jóvenes, la cual se fue desvaneciendo poco a poco, ya que se fueron inscribiendo una vez que se logró detectar que varios estudiantes decidieron no inscribirse y cambiaron hasta de escuela. Esos espacios fueron ocupados por los muchachos que estaban esperando una oportunidad.
Agregó, que a los muchachos se les dio la oportunidad de ingresar a otras carreras afines a las que ellos deseaban, incluso, se abrieron otros espacios para aquellos jóvenes que ya no tenían oportunidad de ingresa a alguna de las licenciaturas, en ello tuvo mucho que ver la Comisión de Ingreso que optó por darles la oportunidad a quienes ya prácticamente no la tenían. De esta forma, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo terminó con el proceso de inscripción a las licenciaturas. En cuestión de ingreso al bachillerato, dijo que la cantidad de aspirantes bajo y ello dio la oportunidad para que no hubiese manifestaciones de rechazados.
Leave a Reply