*En 4 días de este 2023 van siete ejecutados
Un rotundo fracaso ha resultado el blindaje de seguridad que anunció el Gobernador del Estado de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla y el Secretario de Seguridad, General José Alfredo Ortega Reyes, desde el año pasado, quienes se han dedicado a minimizar la realidad de lo que está pasando en esta entidad federativa, donde a diario se registran ejecuciones, balaceras y todo tipo de acciones por parte del crimen organizado. Ni el Ejército Mexicano, ni la Guardia Nacional o Civil, tampoco la Fiscalía del Estado han podido evitar los crueles asesinatos en Michoacán.
Para el caso, Zamora, es la ciudad más peligrosa del país, así lo han dado a conocer fuentes oficiales a nivel nacional. Apenas ha comenzado este 2023 y ya se colocó a la cabeza en asesinatos con siete ejecuciones, donde destaca la muerte de un pepenador de basura quien fue ultimado a tiros en una calle céntrica de Zamora.
Esta ciudad está convertida en tierra del crimen organizado, ya que las extorsiones, el cobro de piso y las ejecuciones a pleno día y en calles del centro, son el pan de cada día, mientras que el Gobernador de Michoacán en sus ruedas de prensa dice que en Michoacán los delitos ban a la baja, lo mismo dice el General José Alfredo Ortega, quien está más dedicado a llenar sus bolsillos de dinero que a ofrecer seguridad a los michoacanos.
Y mientras el Gobernador, el Secretario de Seguridad y hasta el Fiscal del Estado se duermen en sus laureles, Zamora da cuenta de siete ejecutados que son los siguientes: El día primero de enero, en la calle Valencia Primera Sección, fue ejecutado a tiros Jesús S. A., alias el Chilango; ese mismo día, en la colonia Huertas de San Antonio, otra persona fue acribillada a tiros. Después, el día 2 en la colonia Valencia Primera Sección, le dieron de balazos a Gabriel Guadalupe T, C., alias “El Pelón”; ese mismo día, en calles del centro de Zamora fueron asesinados 2 hombres, uno de nombre Jaime R.S., y José Cruz A., F., ambos comerciantes.
Ya por la tarde, elementos de la Policía Municipal localizaron una osamenta humana cerca de la planta tratadora de aguas negras del lugar. El cráneo presentaba un disparo de arma de fuego. El día martes 3 de enero, en una brecha conocida como La Franja, se localizó otra osamenta humana. Así las cosas en esta ciudad de Zamora.
Leave a Reply