Ángel Cedillo Hernández, coordinador de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD), aseguró que atrás de la liberación de Elba Esther Gordillo, está la mano del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador.
En entrevista colectiva, el legislador lamentó que los intereses políticos se antepongan a la justicia. “Nuevamente el sistema político mexicano se antepone a los intereses legislativos y judiciales, la señora se la pasó todo un sexenio acusada de malversación de fondos, desvío de recursos, una corrupción tremenda en el sindicato y ahora por obra y gracia del espíritu santo se resuelve, yo creo que el manto del Señor, ya la tocó y ya la perdonó”, manifestó.
Lo más seguro dijo, es que hubo un acuerdo político, debido a que paso todo el sexenio del priísta Enrique Peña Nieto en prisión por malversación de recursos públicos y otros delitos, pero a unos meses de la conclusión de su gobierno fue liberada.
“No puedo explicar que sí tenía no sé cuántos años condenada y estaba en prisión domiciliaria por su edad y sus problemas de salud, hoy resulte que la absuelven de toda culpa y la absuelven de todos los cargos”, expuso.
La detención de Gordillo dijo, no trajo consigo beneficios o diferencias en materia educativa, ya que el ala magisterial continúa con paros y simulaciones, aunado a que la Reforma en el rubro, permanece “secuestrada” por los dos gremios magisteriales.
Leave a Reply