Tras ser detenido por personal de la Fiscalía General de la República (FGR), el ex gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, fue ingresado esta tarde al penal de Apodaca, donde se le seguirá el proceso penal en su contra por el delito de desvío de recursos y delitos electorales.
Fueron autoridades de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEPADE) de Nuevo León, quienes a través de las redes sociales dieron a conocer la detención del polémico político, quien en el 2018 fue candidato a Presidente de México de manera Independiente, utilizando como bandera que de llegar a la grande, enviaría una iniciativa al Congreso Estatal para que se le mochara una mano a todo aquel funcionario que robara o fuera corrupto.
Hoy, “El Bronco” está en la mira de los mexicanos, quienes a manera de chascarrillo se preguntan si le van a cortar una mano al ex –gobernador de Nuevo León, o la autoridad solo de aplicará una multa para que pueda abandonar la cárcel.
“El Bronco”, un ex –priista de 64 años de edad, ya está recluido en el penal de Apodaca Nuevo León, donde se le seguirá el proceso penal correspondiente. Como dato extra a su captura, cabe señalar que días después de que asumió el cargo de Gobernador, un grupo armado asesinó a sus Secretario de Seguridad Pública.
Leave a Reply