Trabajadores de ATEM toman instalaciones de la UNIVIM

Trabajadores de ATEM toman instalaciones de la UNIVIM

Integrantes de la Asociación de Trabajadores del Estado de Michoacán (ATEM) tomaron desde ayer  las instalaciones de la Universidad Virtual de Michoacán (UNIVIM), como protesta a las violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo por parte de directivos del plantel que son encabezados por el rector, Alejandro Bustos Aguilar.

De acuerdo con información dada a conocer por los paristas que como ya se dijo son parte de la Asociación de Trabajadores del Estado de Michoacán (ATEM), decidieron tomar las instalaciones luego de que el rector Alejandro Bustos Aguilar se negó a sentarse a una mesa de negociaciones.

De esta forma se logró saber que los trabajadores exigen una revisión al Contrato Colectivo de Trabajo, ya que según ellos se les han violentado sus derechos laborales y sindicales. Aseguraron que el rector se puso de acuerdo con el consejero y otros funcionarios, para beneficiar con plazas y otras prestaciones a trabajadores de su confianza, dañando así a la institución y al sindicato.

Aseguraron que el rector en vez de calmar las aguas, de sentarse a una mesa de negociaciones, arremetió contra varios de los empleados, especialmente contra aquellos que no están sindicalizados. Señalaron que en la universidad hay un caso muy especial, y es el de un compañero que está grave de salud, ya que ha tenido al menos dos infartos y el rector le quitó las prestaciones del Seguro Social, poniendo en riesgo su vida.

Se dijo también, que el rector está utilizando a la Universidad Virtual como botín político, pero también para acomodar a varios de sus familiares en algunos cargos, para lo cual ha despedido a un buen número de trabajadores, por lo que este día pidieron la intervención de la autoridad educativa para que intervenga y ponga un alto al rector.

 

Comparte en redes sociales
Pin Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.