La mañana de este lunes vecinos de la Tenencia de Santa María de Guido tomaron las oficinas de la misma. Los lugareños aseguran que quienes están detrás de esta toma son Wilberth Rosas y Cristóbal Arias, quienes supuestamente se oponen a que Yesenia Granados sea la nueva titular en el cargo, el cual tomó desde el pasado 31 de mayo.
Los lugareños lamentaron la situación y dijeron que la Tenencia se ve afectada por esta toma, por ende, hoy más que nunca se requiere de un trabajo diario, y en coordinación entre autoridad y lugareños, para seguir sacando adelante a esta tenencia que es de las más desarrolladas de Morelia.
De acuerdo con lo señalado por la propia Yesenia Granados, la toma fue orquestada por gentes allegadas a Cristóbal Arias y Wilberth Rosas, quien no quiere dejar el poder en esta tenencia. Aseguró que la gente que mantiene la toma trata de desestabilizar al Gobierno Municipal que encabeza Raúl Morón, ello, ante la lucha de intereses internos que desde ahora trabajan para la candidatura de Morena al Gobierno del Estado.
Yo no había pensado llevar a cabo una auditoría a la administración que hizo Wilbert Rosas, pero después de todo lo que está pasando, la hasta hoy jeda de tenencia dijo que pedirá al Ayuntamiento se realice dicha auditoria, para evitar que vayan a surgir imprevistos durante su administración.

Leave a Reply