Notice: Function _load_textdomain_just_in_time was called incorrectly. Translation loading for the cmsmasters-content-composer domain was triggered too early. This is usually an indicator for some code in the plugin or theme running too early. Translations should be loaded at the init action or later. Please see Debugging in WordPress for more information. (This message was added in version 6.7.0.) in /home/u814627263/domains/librexpresion.mx/public_html/wp-includes/functions.php on line 6121
Todos unidos por la paz en Morelia: PROVIDA | LibrExpresión

Todos unidos por la paz en Morelia: PROVIDA

Todos unidos por la paz en Morelia: PROVIDA

Las organizaciones que trabajamos en favor de la vida y la familia en Michoacán, queremos manifestar nuestra solidaridad y unirnos al dolor de la familia de Jessica González Villaseñor, ante el crimen injustificable y despreciable de que ha sido objeto. Consideramos que las autoridades, en el ámbito de sus competencias, tienen la obligación de prevenir, proteger y garantizar la seguridad y la vida de todos los que integramos la sociedad de Michoacán; sabemos que la procuración de Justicia atraviesa por un complicado sistema jurídico que otorga más garantías en favor de los imputados, dejando de lado los derechos de las víctimas, aunado a ello se suma la incapacidad y desinterés de muchos de los servidores públicos para cumplir debidamente con su trabajo.

Sin embargo, entendemos que la violencia que actualmente impera en nuestro Estado y a la cual estamos expuestos todos, no podremos combatirla si no es con la participación y suma de todos los sectores y ámbitos de la Sociedad, iniciando desde nuestros hogares y familias

Reconocemos el trabajo de varios Organismos Públicos, privados y Eclesiales sobre la construcción de diálogos y programas de acción que sirvan para encontrar la tan ansiada paz social, pero entendemos que no es suficiente mientras no haya la integración y colaboración de TODOS.

Consideramos que no es el momento para que algunos políticos, líderes sociales o movimientos radicales convoquen mediante mensajes de odio a dividir y a generar más violencia que no aportaría nada a este momento que vive nuestra querida ciudad de Morelia, invitamos a todas las fuerzas sociales a trabajar, desde nuestras capacidades, en impulsar un dialogo que coadyuve con el Gobierno a encontrar posibles soluciones a la inseguridad y al clima de ilegalidad que vivimos, todos los días en los diferentes espacios de nuestra vida.

Es el momento de la reconciliación y no de la división, volver a trabajar en la integración de las familias, regresar al dialogo y no a la descalificación de nadie, respetarnos en las diferencias, sanar las heridas que nos han lastimado y encontrarnos con el otro, sentirnos parte de una misma comunidad, recordemos que la primer condición para generar paz, es encontrarla y llevarla en el corazón de cada ser humano. Exigimos justicia para Jessica González Villaseñor, pero también para todas las mujeres y hombres que han sufrido algún tipo de violencia o daño en su persona y que aún no la han encontrado por parte de las autoridades que les corresponde garantizarla.

Hoy más que nunca, convocamos a todas los morelianos para trabajar en la construcción de un Estado sin violencia, desde donde cada quien nos encontremos y podamos, con nuestra voluntad y esfuerzo, aportar para crecer como sociedad, en donde se viva y se convivan los valores del respeto, la solidaridad, la libertad, en el marco de la legalidad, la caridad, principalmente con los más necesitados y la justicia social para todos.

 

Comparte en redes sociales
Pin Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.