*Mi hermano Juan Luis es mi motivación para buscar cosas grandes en la vida: Abraham Ayala Padilla
La idea de crear, triunfar y crecer como estudiantes y como persona, siempre tiene algo o a alguien que te motiva, en mi caso, es mi hermano Juan Luis, quien es discapacitado y la visión para nuestra empresa ARPA, tiene la finalidad de poder lograr una inteligencia artificial que ayude a la salud de las personas, esa es mi motivación, el poder ayudar a mi hermano y a quienes como él tengan ese problema, así lo expresó el joven estudiante del Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Hidalgo, Abraham Ayala Padilla.
Con esa sensibilidad a flor de piel que les es característico a los alumnos del TEC Ciudad Hidalgo, el destacado estudiante explicó que para él es difícil, y en ocasiones hasta doloroso ver a su hermano Juan Luis con cierto grado de discapacidad; “eso me llena de coraje, y en algunos momentos de impotencia, pero al final, es precisamente esa situación la que lo saca a flote, la que lo incita a ponerle más ganas a su proyecto, el cual asegura ayudará a su hermano a salir adelante.
Ayala Padilla, dijo ser consciente de que muchos jóvenes de su edad se bloquean para lograr cosas grandes, le tienen miedo a fallar y a lo que puedan decir los demás, otros, llegan a caer en el conformismo, en una zona de confort, llevándosela al ahí se va, sin ir más allá de lo que se les enseña o lo que ya saben.
“Yo soy un joven inquieto, y les digo a los compañeros que el mundo está cambiando, y que todos aquellos que no se preparan para evolucionar, se van a quedar atrás, y si se descuidan, hasta en el olvido estarán, les pongo como ejemplo mi caso, les digo que mi hermano Juan Luis es mi motivación para crecer, para prepararme y ayudarlo a que pueda seguir adelante con su vida, y si de paso puedo ayudar a los demás, pues eso es mejor”.
Además dijo, no quiero ser un simple estudiante, quiero crecer como tal, pero también como profesionista y como persona, quiero ser una persona promedio, y eso les trasmito a mis compañeros, a mis amigos y hasta a mis familiares, para que sueñen, que se la crean y luchen por ser mejores cada día.
Abraham Ayala Padilla, aseguró que si una persona no se prepara para enfrentar el futuro, al final serán el promedio de alguien más, y la idea es ser promedio pero de uno mismo, trabajar para salir adelante en algo propio y tener el tiempo suficiente para estar con la familia.
Recalcó que su empresa se llama ARPA y que están luchando por el registro de la marca, porque ese es el primer paso que se debe dar, la marca es la que distingue todas sus ideas, consiste en un triángulo que contiene 4 caras, y cada una de ellas representa cada área que quieren cubrir, ahí se ve el futuro y queremos que cada cara demuestre lo que van hacer, en tanto el soporte del triángulo es él y sus socios.
Con referencia a los triunfos que ha obtenido el TEC de Ciudad Hidalgo, destacó que todos se han esforzado mucho, los 2 mil 300 estudiantes forman grupos de cada carrera que son quienes saca la cara por los demás, y obvio por el plantel. “Precisamente, nosotros somos la motivación de los demás, si los compañeros te ven que sobre sales, pues los demás también quieren tener sus logros, eso es lo que nos hace crecer cada día”. Agregó, que también tiene mucho que ver el sistema educativo que tiene el plantel, donde no hay bloqueos de nada, por el contrario los maestros y directivos les motivan para salir adelante, eso es parte del triunfo.

Leave a Reply