Alrededor de 60 trabajadores de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) tienen levantadas actas de despido por supuestas faltas al trabajo, pero además, seis trabajadores ya fueron despedidos por manifestarse a exigir el pago de su salario, así lo informó Guadalupe Pichardo Escobedo, quien es la líder del sindicato de salud Lázaro Cárdenas.
En entrevista con diferentes medios de comunicación, la líder explicó que desde hace varios meses en el sector salud los trabajadores han sido víctimas de acoso laboral por parte de los directivos, quienes han hecho despidos injustificados, algo que nunca se había visto con administraciones pasadas.
Por ello dijo, el sindicato que encabeza ya está realizando las acciones jurídicas o legales que cada caso amerita, para defender sus derechos laborales y hacerle entender a la autoridad que no es con despidos como se van a solucionar las cosas en el sector salud, sino con la aplicación de los recursos federales y el no desvío de los mismos.
Dio a conocer que en días pasados se reunió con representantes del próximo gobierno federal de quienes esperan apoyo para restituir a los empleados cesados. Lamentó el hecho de que a los trabajadores del sector salud no se les da el derecho de defensa conforme a la ley.
Por ese motivo dijo, se dieron a la tardea de buscar el apoyo del Poder Judicial y del Legislativo, donde tuvieron muy buena respuesta; no se vale dijo, que los trabajadores no tengan el derecho de manifestarse y que por ello sean despedidos de sus áreas de trabajo.
Leave a Reply