Tener un Secretario Técnico es fundamental para el desempeño del Sistema Estatal Anticorrupción

Tener un Secretario Técnico es fundamental para el desempeño del Sistema Estatal Anticorrupción

El Sistema Estatal de Anticorrupción no ha funcionado al 100% como la gente esperaba, ello se debe a que el motor que mueve a este sistema es en gran parte la Secretaría Ejecutiva, por eso nos dimos a la tarea de elegir lo más pronto posible a la persona idónea para ocupar este cargo, así lo dio a conocer en entrevista Juan José Tena García, Presidente del Comité de Participación Ciudadana y del Sistema Estatal Anticorrupción.

El funcionario dijo que hace unos días se lanzó la convocatoria y la respuesta fue buena, ya que se recibieron 15 aspirantes, a quienes una vez que se les hizo la revisión de su documentación, finalmente este día se les citó a que comparecieran para que presenten sus proyectos y nos den su perfil para así elegir a los tres mejores.

Juan José Tena, expresó que es urgente relanzar a esta secretaría y al propio Sistema Anticorrupción, para entregarle a la ciudadanía los resultados que estaban esperando, por eso este día se entró en el proceso de comparecencias de los aspirantes al cargo, y será a más tardar en dos días cuando se tenga a los tres mejores perfiles.

Recalcó que en un primer paso, el Comité estuvo revisando las currículas de los aspirantes, para pasar de inmediato a las comparecencias, fueron 15 aspirantes los que presentaron su documentación para ser elegidos, para ellos dijo, se tiene una Ley que prevé lineamientos o requisitos como tener más de 35 años, más de 10 años con sus título profesional en áreas de fiscalización, combate a la corrupción, contraloría social, transparencia y rendición de cuentas.

Juan José Tena, comentó que aunado a ello, se diseñó un perfil ideal  de lo que se necesita para esta secretaría ejecutiva, sobre todo que tenga experiencia en la administración pública, específicamente en para estatales, órganos autónomos,  que sepa gestión de recursos financieros y su ejecución, y por supuesto trabajar por objetivos, en estrategias, en equipo, pero sobre todo que sea experto en administración.

Casi al término de la entrevista el funcionario comentó que este proceso se derivó de la renuncia del secretario anterior, por lo les urge el nombramiento de alguien con esas características que venga a llenar ese hueco.

Finalmente recalcó que el Sistema Estatal de Anticorrupción no ha funcionado como la gente lo esperaba, ni  con la velocidad que se creía, ello se debe a que el motor que mueve al sistema anticorrupción  es en gran parte La Secretaria Ejecutiva, la cual aseguró estará lista la próxima semana.

 

 

Comparte en redes sociales
Pin Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.