Sólo unidos vamos a resolver nuestros problemas como pueblo, fue el mensaje a más de 4 mil habitantes de la región poniente de Morelia, adheridos al Movimiento Antorchista, los que se dieron cita este domingo 6 de mayo en la colonia San Isidro Itzícuaro de esta capital michoacana, para analizar el trabajo realizado en el último año.
En la reunión de trabajo convocada por el Movimiento Antorchista, estuvo presente Omar Carreón Abud, líder del Movimiento Antorchista en el estado, Rabí Núñez Medina, dirigente en la región poniente, Rodolfo Lemus, dirigente del antorchismo en la región oriente de la ciudad, Juanita Avalos Chávez, responsable del trabajo popular en el oriente y como invitados especiales Daniela de los Santos Torres y Eligio Cuitláhuac González Farías, simpatizantes del trabajo antorchista.
Omar Carreón Abud mencionó que la solución a la problemática de la pobreza, no está en el «vota por mí y yo te resuelvo», ya que, dijo, esta táctica de hacer a una persona responsable de la solución de los problemas de todos los mexicanos pobres ya tiene más de 100 años y no ha dado resultado. “Nosotros los antorchistas decimos, compañeros, que ejercer el voto es un derecho ciudadano, pero, no nos olvidemos que esa no es la solución, la solución que nosotros hemos estado predicando desde hace más de 40 años es una fórmula muy sencilla: organízate y lucha”.
Agregó que la solución está en el pueblo organizado, en sumar fuerzas y voluntades, en hacer sinergia entre todos los necesitados; «solamente así se van a resolver los problemas de nuestra patria y no por la buena voluntad de un iluminado llámese como se llame, no nos hagamos ilusiones», finalizó.
Por su parte, el dirigente de Antorcha en el poniente, expuso que Morelia, siendo destino turístico a nivel mundial, hace unos pocos meses entró en la lista de las ciudades más pobres de México, ocupando el lugar número 15 y que el constante crecimiento de la ciudad hacia su periferia, daba lugar a que los asentamientos carecieran de agua, drenaje, luz, pavimentaciones y los servicios básicos con que deberían contar todos los hogares mexicanos; además que un 25% de estos asentamientos son irregulares.
Núñez Medina agregó que solo la unidad y la conciencia harán el cambio real, no basta con locos aventureros que pretenden cambiar el país, sin una propuesta real. “No necesitamos un mesías que provoque al avispero, no necesitamos que se arriesgue al pueblo”, recalcó.
El evento estuvo engalanado con los grupos culturales estatales del Movimiento Antorchista, los cuales presentaron bailes de Sinaloa, la danza «Guerreros de occidente», y canciones vernáculas que cautivaron a todos los asistentes.
Noticias Michoacán informa librexpresión
Leave a Reply