Silvano resultó ser un fraude para el magisterio michoacano: FAAR

Silvano resultó ser un fraude para el magisterio michoacano: FAAR

*Está dejando que se tomen las vías del tren para golpetear al Gobierno Federal

Al Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo ya no le importa lo que pase en el sector educativo, ni en otros sectores del Estado, su días en el cargo están contados y lo que está haciendo, es aplicar el “Año de Hidalgo”, por eso todo se le está saliendo de control, así lo dijo en entrevista Francisco Armando Acosta Rivera, maestro de Educación Física del Magisterio Michoacano.

El también integrante de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en Michoacán (CNTE), señaló que Silvano Aureoles defraudó al Magisterio Michoacano, aún y cuando sabe que las bases trabajadoras de la CNTE y de la misma Secretaría de Educación en el  Estado lo apoyaron para que llegara al Soleo de Ocampo.

Por ello dijo, ahora el Magisterio está exigiendo una audiencia al Gobernador de Michoacán, ya que en todo el sector educativo no hay dinero ni para pagar la nómina y el señor solo argumenta que no hay dinero, mientras que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador ha señalado que a Michoacán no se le debe nada, que se le han enviado los recursos para pagos a maestros.

Con referencia a las tomas de las vías del tren como medida de presión para que Silvano se siente a negociar, el maestro de Educación Física recalcó que a Silvano Aureoles eso no le importa, incluso, dijo que las tomas de las vías férreas, Silvano las utiliza para golpetear a la federación y exigir más recursos, los cuales le han enviado a tiempo, pero están desaparecidos.

Con relación a la cantidad de dinero que el Gobierno del Estado le debe al magisterio, Francisco Armando Acosta Rivera, dijo que son más de 40 mil pesos por cada maestro, recurso que está desaparecido. Comentó que lo más delicado de todo, es que aparte de que no les paga, el gobierno les rebaja el RZ, que es un dinero correspondiente a una quincena. Además, a los maestros les rebajan en su nómina el Seguro Social, Infonavit, pero ese dinero no es pagado a dichas instituciones, porque la autoridad se queda con él. Con referencia al impuesto que el Gobierno del Estado les quita del aguinaldo, el docente aseguró que eso solo pasa en Michoacán, desde que llegó al gobierno Silvano Aureoles Conejo, por lo que considera que la postura del gobernador es denigrante para con el Magisterio Michoacano; “Ha pisoteado nuestros derechos”, expresó.

 

Comparte en redes sociales
Pin Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.