* Al mandatario michoacano se le olvida que en la Meseta Purépecha, La Costa y en Tierra Caliente, incluso en las colonias más pobres de Morelia, las familias no tienen ni para comer, mucho menos una computadora o internet.
El Gobernador del Estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, perdió la brújula ante la Pandemia del COVID 19, o es un ignorante o sus acciones llevan “jiribilla”, porque ha dicho que los estudiantes del nivel básico y quizás los de más niveles del sector educativo, podrían reiniciar clases en el aula hasta el mes de enero del próximo año, así de ese tamaño es su ignorancia, esas fueron las palabras del Secretario General de la Sección XVIII Poder de Base, Benjamín Hernández Gutiérrez.
El líder magisterial expuso que quizás la intención de Silvano sea el tratar de controlar la pandemia del Coronavirus en el Estado, pero lo que debe hacer es buscar un método educativo, donde se pueda incluir a los niños y jóvenes estudiantes que no cuentan con computadoras o televisores a modo, para poder recibir clases por internet.
Quizás dijo, primero se tenga que realizar un estudio en todo el estado para saber las condiciones de los niños y jóvenes, tanto en escuelas como al interior de las familias, porque hasta donde se sabe, en la Meseta Purépecha, La Costa, Tierra Caliente y hasta en las colonias más pobres de Morelia, las familias no tienen ni para comer, mucho menos van a contar con computadoras e internet.
Sin duda dijo se tiene que revisar la postura del Gobernador del Estado, de regresar a las clases presenciales hasta el próximo año, porque es fácil imponer situaciones o acciones cuando se tiene autoridad, pero lo que se tiene que hacer es realizar platicas con los padres de familia, para ver hasta donde se puede caminar con esa ruta que se pretende imponer de clases presenciales hasta el próximo año.
Destacó que en este caso, los padres de familia también tienen voz y voto, tienen opinión porque se trata de sus hijos, por ende, es con ellos con quienes el magisterio va a resolver desde la escuela de la comunidad más pequeña, hasta las escuelas como las de la capital del estado, para determinar juntos los mecanismos, formas y rutas de cómo debemos de caminar y arrancar el ya próximo ciclo escolar.
Por ello, el líder magisterial invitó a todos sus agremiados y a la sociedad en general, a que se unan y se empiece a informar en cada escuela lo que se tiene que hacer, pero también de la realidad de lo que está pasando, de lo que está enfrentando no solo el magisterio, sino también la sociedad en general.

Leave a Reply