Estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Hidalgo siguen en plan grande, ahora triunfaron en el evento “Expoideas Michoacán 2019 que se llevó a cabo en la Ciudad de Uruapan. De esta casa de estudios participaron alumnos de Mecatrónica y de la carrera de Ingeniería en Tecnología de la Información y Comunicación; estos últimos calificaron para participar en la Feria de Ciencias Internacionales, Ciencia Joven que se llevará a cabo en Brasil el año próximo.
Cabe destacar, que los jóvenes de Mecatrónica participaron en la categoría de Ciencias de la Ingeniería, con un proyecto denominado “Hidrenergy”, con lo que lograron su acreditación para participar en el evento de Expo-Ciencias Nacional 2019, que se llevará a cabo en la Ciudad de Monterrey, Nuevo León.
Los jóvenes de Mecatrónica que participaron en el evento son: Rigoberto Flores Vílchez, Juan Daniel López Martínez, Servando Rivera Bucio, quienes fueron asesorados por sus maestros, Reinaldo Alonzo Gaeta, Manuel Alejandro Madrigal Valdez y la maestra Alejandra Mendoza Reynoso, de las carreras de Mecatrónica y Gestión Empresarial.
Los jóvenes que participaron en TIC´s, fueron Abraham Ayala Padilla, Juan Pablo de Jesús Flores Mendoza, así como Brayan de Jesús Bucio Tello, quienes estuvieron asesorados por la maestra Zinthia Moreno Ruiz, de la carrera de Ingeniería en TIC´s.
De acuerdo con información oficial del Instituto Tecnológico de Ciudad Hidalgo, el evento que se desarrolló en la Ciudad de Uruapan fue organizado por el Instituto de Ciencia Tecnología e Innovación (ICTI). Así mismo, en el mismo se presentaron más de 200 proyectos, con estudiantes de Michoacán, Guanajuato, Jalisco, Querétaro y la Ciudad de México.

Leave a Reply