A más de un mes que una tromba azotó en Peribán, siguen desaparecidas tres personas luego de que se desbordó el río Cutio y la presa Parástico, algunos damnificados aseguran que el Gobernador de Michoacán y otras autoridades solo acudieron por la foto el día de los hechos y que jamás regresaron.
Contrario a las quejas de los lugareños, Pedro Carlos Mandujano Vázquez, titular de la Coordinación de Protección Civil en Michoacán, presumió que las acciones de ayuda se siguen llevando a cabo en aquella zona de desastre, y que se siguen manteniendo brigadas de rescate en busca de los desaparecidos.
El funcionario de PC en Michoacán, dio a conocer que la búsqueda de las tres personas se ha complicado más, debido a que el río está muy pedregoso y que el mal tiempo sigue aquejando a los vecinos de aquella localidad, quienes sin duda necesitan más apoyo de la autoridad.
De acuerdo con el informe de la autoridad gubernamental, las acciones de apoyo a los vecinos de Pewribán se van a seguir desarrollando hasta lograr la detección de las tres personas desaparecidas, aunque esperan que una vez pasado el mal tiempo se les pueda ayudar con algunos más víveres y hasta con algunas viviendas.
Leave a Reply