En los próximos días nos entregarán un nuevo edificio con ocho aulas, ello vendrá a resolver de momento la falta de salones para los jóvenes que van llegando, incluso, el número de estudiantes que se esperaba de nuevo ingreso ya nos ha rebasado, así lo dijo en entrevista el maestro Javier Irepan Hacha, director del Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Hidalgo.
El directivo destacó que debido al incremento de alumnos y también a los planes de crecimiento que se tienen para el Tecnológico, en el próximo mes de octubre o quizás en noviembre, se presentará una propuesta al Tecnológico Nacional de México, para ver si es posible que se pueda abrir o extender un sistema de estudios por línea.
La idea dijo, es llegar a más jóvenes no solo de la Región Oriente del Estado, sino a todos aquellos muchachos interesados en realizar una carrera de las siete que se ofrecen en el Tecnológico de Ciudad Hidalgo, y que han dejado constancia nacional e internacional de su calidad.
A pregunta expresa, el maestro Javier Irepan Hacha, expuso que todas las carreras que se ofrecen en dicho plantel educativo son de calidad y podrían darse en línea (Internet), pero desde su muy particular punto de vista, la carrera de Sistemas Computacionales sería la primera en darse de esa forma, ya que se presta para llevarse a cabo de las dos formas, es decir, escolarizada y en línea.
Aseguró que los trámites ya están avanzados; “los compañeros docentes le están echando muchas ganas, por lo que esperamos realizar los trámites en los meses ya antes señalados”. No hay que olvidar dijo, que la carrera en Sistemas Computacionales es una de las que se logró acreditar recientemente con estándares internacionales.“ Tenemos que seguir cuidando esa parte, porque aun cuando será un programa en línea, debe ser de la misma calidad en la formación de los estudiantes”.
Recalcó que en este año se hará la propuesta y se evaluará quizás en el mes de noviembre, y en marzo del año próximo ya se tendrá una respuesta, la cual esperan sea favorable para así poder empezar a trabajar con ese programa, que hasta hoy sigue siendo un buen proyecto, comentó.
El maestro Javier Irepan dijo una vez más que todas las carreras que se ofrecen en el TEC de Ciudad Hidalgo son de calidad, incluso, dio a conocer que hay una carrera de la que poco se habla y que es la de Nanotecnología, la cual es una de las más solicitadas por los jóvenes, y que solo la tiene este tecnológico y la Universidad de la Ciénega. Adelantó que pronto van a inaugurar los laboratorios de dicha carrera.

Leave a Reply