- Con el tema sobre la crisis del agua; problemas y soluciones
Uruapan, Mich.- 24 de octubre de 2017- Durante la semana nacional de ciencia y tecnología que se desarrolla en el país, el tema central es la crisis del agua; problemas y soluciones. En Michoacán habrán de llevarse a cabo mil 700 eventos en los 113 municipios, donde se calcula participen más de 350 personas. Esta actividad inició este día en el Instituto Tecnológico Superior de Uruapan donde las autoridades municipales brillaron por su ausencia.
La directora del plantel, Laura Guillén Loera, dio la bienvenida a los participantes y asistentes a esta XXIV semana nacional de ciencia y tecnología, a donde se calcula asistan mil 500 alumnos y docentes de nivel preescolar y primaria.
Se exhiben y muestran proyectos de filtro de agua, manto acuífero, reutilización del agua de lluvia, lavado de aguacate, dibujo de temas del cuidado del agua, brazo hidráulico, ciclo de la lluvia, filtro para purificar el agua, acuario, entre otros.
El secretario de Innovación, Ciencia y Desarrollo Tecnológico, José Luis Montañez, en representación del gobernador Silvano Aureoles Conejo, dijo que este año, y en todo el país, el tema central es el agua, como elemento principal de la vida.
Hizo un público reconocimiento a la directora del Itsu, Laura Guillén Loera, por su contribución con talleres, prototipos y proyectos, para hacer conciencia colectiva sobre el cuidado del agua, y el de seguir impulsando a la juventud en el rubro de ciencia y tecnología.
Estuvieron además de la directora del Itsu, Laura Guillén y el titular de la Sicdet, José Luis Montañez, asistió Nicolás Zalapa Vargas, director de una Unidad de Servicios Regionales de la See; Luis Miguel Espinoza, presidente de Expo Ideas Michoacán, y Gerardo Loreto, subdirector de investigación del Itsu. Estaban invitados el edil, Víctor Manuel Manríquez; la regidora de educación, Eulalia Ledesma, y el titular de Capasu, Juan Daniel Manzo.
Leave a Reply