*Acude el titular de la SSP a verificar acciones para sofocar el siniestro
Cotija, Mich.- La mañana de este domingo se registró un fuerte incendio en el lugar conocido como “Cerro la Corona”, ubicado en la zona boscosa de esta localidad. Autoridades policíacas ya investigan el origen del siniestros, ya que se cree que fue provocado de manera intencional por gentes que intentar darle un cambio de suelo al lugar, es decir, quieren exterminar con árboles y todo tipo de vegetación para plantar aguacate.
A través de la Dirección de Servicios Aéreos, la Secretaria de seguridad (SSP), brinda apoyo con la realización de un vuelo de reconocimiento para para ubicar el origen de un incendio forestal en el área boscosa del municipio Cotija.
El titular de la SSP, supervisa las labores que los elementos de la Policía Michoacán en coordinación con personal de la Comisión Forestal del Estado de Michoacán (COFOM) mantienen en el cerro de La Corona donde se reportó un incendio, mismo que ya se encuentra parcialmente controlado.
Además, los oficiales efectuaron un vuelo de reconocimiento en la zona, donde localizaron incendios activos, por lo que solicitaron el apoyo de un helicóptero con helibalde para mitigar el incendio en su totalidad. Ante cualquier emergencia, las líneas telefónicas 911 y 089 se mantienen abiertas para la atención ciudadana.
Leave a Reply