*Apenas anunció el alcalde de Morelia que habrá 200 policías cuidando zonas bancarias y un solitario sujeto, asaltó en Banco Ban Bajío Las Américas.
A unas horas de que Alfonso Martínez dijera a la prensa que 200 de sus policías municipales estarán protegiendo a los cuentahabientes de bancos en Morelia, y un solitario sujeto penetró en el Banco Ban Bajío de Plaza las Américas y se llevó todo el dinero que tenía en su poder una cajera.
Fuentes policiacas dieron a conocer que al filo de las 10 de la mañana un sujeto hasta el momento desconocido, penetró al Banco Ban Bajío de Plaza Las Américas, donde le mostró a una cajera un mensaje escrito en una hoja blanca, donde le decía que le entregara el dinero que tenía en su poder o iba a dispararle con un arma de fuego que traía entre sus ropas.
Por miedo la cajera le entregó el dinero, sin que hasta el momento se sepa la cantidad, ya que con el botín en sus poder el sujeto salió tranquilo del Banco para no levantar sospechas y ya en el estacionamiento abordó un auto donde ya lo esperaba otro individuo, donde se dieron a la fuga con rumbo desconocido. Acto seguido, la cajera dio aviso a los funcionarios del banco, quienes pidieron el apoyo de la policía, pero a su llegada los uniformados no pudieron hacer nada, el hecho se había consumado.
Minutos antes del atraco, el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar presumía a la prensa que al menos 200 de sus policías serán asignados a los bancos de Morelia, por lo que resta del mes de Diciembre, para proteger a los ciudadanos de algún robo o asalto.
Martínez Alcázar presumió que los policías tienen la encomienda de prevenir robos y asaltos en los cajeros de Las Américas, La Huerta, las inmediaciones del monumento a Lázaro Cárdenas y el Centro Histórico, entre otros. Cabe destacar que el alcalde de Morelia sigue presumiendo a sus policías que contrario a proteger a los ciudadanos, los andan extorsionando en las diferentes calles y avenidas, por ordenes de Alejandro González Cussi, quien les ha exigido que deben de entregar todos los días por lo menos 5 infracciones. Ya sea de turistas, de migrantes o de los propios ciudadanos de la capital del Estado.
Leave a Reply