Notice: Function _load_textdomain_just_in_time was called incorrectly. Translation loading for the cmsmasters-content-composer domain was triggered too early. This is usually an indicator for some code in the plugin or theme running too early. Translations should be loaded at the init action or later. Please see Debugging in WordPress for more information. (This message was added in version 6.7.0.) in /home/u814627263/domains/librexpresion.mx/public_html/wp-includes/functions.php on line 6121
Se asoman los primeros aspirantes a una diputación local | LibrExpresión

Se asoman los primeros aspirantes a una diputación local

Se asoman los primeros aspirantes  a una diputación local

POR: Delfino GARCÍA CORTEZ

Nunca como ahora, habrían surgido tantos aspirantes a los diferentes puestos de elección popular en Michoacán y el país entero, muchos buscan candidaturas para alcaldías, regidurías, diputaciones locales y federales, incluso, en este momento hay alrededor de 40 aspirantes a candidatos para Gobernador de Michoacán.

Conocedores del tema, señalan que este fenómeno se presenta por la descomposición, fractura y hasta posible desaparición de algunos partidos políticos, cuyos líderes están dispuestos a dejar atrás su odio, sus principios morales y hasta la visión y misión de cada partido, para unir fuerzas y recuperar lo perdido en pasadas elecciones. Temas que abordaremos en otras columnas que estaremos manejando próximamente.

Hoy, queremos hablar de un grupo de aspirantes a diputados locales que son de diferentes partidos políticos y de sus posibilidades para poder llegar a lograr o realizar sus metas por el Distrito 16. Es indudable que el ambiente político en Michoacán se empieza a calentar, aparecen denostaciones, descalificaciones y todo tipo de golpes bajos entre integrantes de las diferentes expresiones políticas.

Ello significa que las próximas elecciones del 2021 se pondrán al rojo vivo en todo el Estado de Michoacán, donde hasta hoy encabezan las listas los políticos más populares, especialmente para aquellos que buscan llegar al Soleo de Ocampo, donde destacan las figuras de Cristobal Arias y Raúl Morón, así como de Selene Vázquez Alatorre, los tres son de Morena.

Sin embargo, también hay varios nombres de políticos, activistas sociales y otros personajes que ya empiezan a aparecer como aspirantes a Diputados locales, entre ellos están: Jonathan Sanata, ex –candidato a diputado por el Distrito 16 en Morelia, por la coalición PAN, PRD y MC. Pero uno de los jóvenes que viene arrasando es Mauricet García, activista social de esta ciudad, quien trae todo el apoyo de los morelianos, con quienes ha trabajado desde hace varios años gestionando obras en diferentes colonias. Este joven promesa de la política en Morelia, es Licenciado en Administración de Empresas y no está quemado, no ha ocupado cargos públicos, por ende, será una de las caras nuevas  y carta fuerte de Morena en el próximo proceso electoral.

Otra figura que también se habla estaría buscando una diputación local, es Miriam Martínez, quien fue ex –candidata de Diputada Federal, por el Distrito 8 en las elecciones del 2015, por el ahora partido de Morena. Asimismo, Roberto Reyes Cosari, actual Secretario de Bienestar en el Ayuntamiento de Morelia, hace ruido para ir por la diputación. Otra de las cartas fuertes del PRI, sin duda es la ex –regidora Claudia Lázaro Medina, quien también ya comienza a levantar la mano para ir por una diputación por el Distrito 16. También se oye ya el nombre de Adolfo Campos, actual Coordinador Estatal del programa de Adultos Mayores, quien es el brazo derecho de Roberto Pantoja.

 

Comparte en redes sociales
Pin Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.