Tras enviarse al Senado de la República la iniciativa de desafuero al Presidente de México, finalmente este día se aprobó y no creo haya algún problema para que se pueda aprobar por parte de los congresos locales, donde debe ser votada a favor por la mitad más uno de los legisladores, porque este será un hecho histórico, así lo expuso este día el Primer Mandatario Mexicano, Andrés Manuel López Obrador en su acostumbrada mañanera.
Ojalá dijo, se haga el mismo ejemplo y se puedan aplicar los juicios a todos los servidores públicos y representantes populares para que estén condiciones de igualdad de circunstancias y actuemos como buenos ciudadanos y buenas autoridades. Destacó que se aprobó ayer en la Cámara de Diputados el que se quite el fueron al Presidente de México, y que aún y cuando esté en funciones pueda ser juzgado por corrupción, delitos electorales y por cualquier delito, como a cualquier otro ciudadano.
Andrés Manuel expresó que este es un hecho histórico, porque es quitar el fuero que existía desde el año de 1857, algo quedó establecido en la constitución de aquellos años y se mantuvo hasta hoy en la constitución de 1917 aún vigente, pero ahora se decide quitar el fuero mediante una iniciativa enviada al congreso, compromiso que se hizo a lo largo de mucho tiempo de lucha, desde la oposición donde hicimos el compromiso que al llegar al gobierno se iba a terminar con el fueron presidencial.
El mandatario mexicano recalcó que la reforma llegará al Senado de la República y como es una reforma constitucional, será enviada después a los congresos locales de cada entidad federativa donde deberá ser votada para su aprobación en definitiva. “Ya lo dije antes, se requiere de dos terceras partes para lograr los votos que se necesitan para que quede establecido en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Esta dijo, es la mejor noticia que se pudo haber recibido este día.

Leave a Reply