Notice: Function _load_textdomain_just_in_time was called incorrectly. Translation loading for the cmsmasters-content-composer domain was triggered too early. This is usually an indicator for some code in the plugin or theme running too early. Translations should be loaded at the init action or later. Please see Debugging in WordPress for more information. (This message was added in version 6.7.0.) in /home/u814627263/domains/librexpresion.mx/public_html/wp-includes/functions.php on line 6121
San Nicolás se engalana de nuestras tradiciones | LibrExpresión

San Nicolás se engalana de nuestras tradiciones

San Nicolás se engalana  de nuestras tradiciones

Como una de las fiestas de más tradición entre los bachilleres de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, se llevó a cabo la celebración de Noche de Muertos en San Nicolás, que reunió centenares de estudiantes, familiares y turistas para admirar los tapetes florales,  disfraces y la pasarela de catrines y catrinas.

En esta ocasión, además de la belleza producto de la creatividad de los propios alumnos en sus tapetes y altares de muertos montados al pie de cada escalinata del Alma Mater de la Casa de Hidalgo, los jóvenes portaron vestimentas y maquillaje acordes con la tradición mexicana en torno a la muerte.

Además de la pasarela en la que participan por parejas las catrinas de diferentes estilos tradicionales, se añadió una exhibición de canto y de baile, la cual despertó el entusiasmo del público asistente, que abarrotó pasillos y escaleras del Colegio.

Un concurso de belleza entre catrinas, en donde se valoró el ingenio del disfraz y del maquillaje, proporcionaron un espectáculo digno de admirar. De esta forma, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, difunde a la sociedad y turismo visitante las tradiciones y cultura propias de las comunidades indígenas en torno la percepción de la muerte más allá de un suceso en la vida; al tiempo que fortalece la comunidad estudiantil y sano esparcimiento, dando rienda suelta al imaginario artístico entre lo presente y el pasado, para dar una nueva vida cada año a la Noche de Muertos.

 

Comparte en redes sociales
Pin Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.