POR: Armando Ponce
»Casa con dos puertas, mala es de guardar» Anónimo
Herencia maldita del aparato de Seguridad Silvanista, coludido con el crimen organizado desde la campaña electoral de Silvano a Gobernador de Michoacán, la actual Fiscalía General del Estado, hereda un sin número de intereses y compromisos que abonan al caos actual.
Otra vez Michoacán es prueba del fracaso de la estrategia de Seguridad de tres Presidentes (Calderón, Peña Nieto y Amlo), no se diga de los Gobernadores; La Fiscalía Estatal y la SSP, mostraron en San José de Gracia su total descoordinación e ineficiencia en el manejo del caso; queda claro que no existe una Estrategia General de Seguridad, ni protocolos mínimos y ello permitió a los sicarios actuar libremente y con total impunidad durante casi 5 horas; todas las instituciones de Seguridad del Estado Mexicano fallaron, al grado que después de días no se sabe a ciencia cierta que paso’.
Y la Secretaria de Gobierno y sus órganos auxiliares?.. y las Subprocuradurías? (apéndices del crimen)..y el General Secretario?. Hoy más que nunca queda claro que el Fiscal General del Estado debe irse, su posición es ya insostenible, debe entender que el Gobernador Ramírez Bedolla necesita integrar verticalmente funciones y responsabilidades, de lo contrario el vacío territorial en todo Michoacán y la ausencia del Estado Mexicano avizoran mayores tragedias. Urge un cambio..!
Leave a Reply