Ante la falta de cumplimiento por parte de las autoridades de la máxima casa de estudios, especialmente en la revisión de las cláusulas del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT), el dirigente del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana, Eduardo Tena Flores, decidió romper el pacto de cordialidad que se había firmado entre ambas partes.
Ejemplo de ello dijo, ha sido la constante cancelación de las despensas en especie y que hoy los trabajadores se vieron en la necesidad de manifestarse luego de que desde hace 15 días se suspendió su entrega y hoy se pretendía entregar la prestación a los miembros del minoritario Sindicato de Trabajadores de la Universidad Michoacana ( STUMICH).
Eduardo Tena Flores recalcó que esto obliga a renunciar al acuerdo con la autoridad de ir juntos por gestiones para la Universidad Michoacana. Señaló que en particular la situación apunta al secretario administrativo, José Apolinar Cortés y al secretario general, Salvador García Espinoza por privilegiar la situación y entregar las prestaciones del CCT del SUEUM al sindicato minoritario.
Manifestó su inconformidad por la situación, ya que no se cumplen con los acuerdos por parte de los funcionarios y continúan las violaciones contractuales y recordó que la Universidad Michoacana se encuentra emplazada a huelga para el 5 de septiembre a las 19 horas y la autoridad ya debió de haber sido notificada, por lo que se hizo petición al rector Medardo Serna de instalar mesas de trabajo.
Así también subrayó que el SUEUM está en total desacuerdo de los cambios que se pretende hacer al bachillerato nicolaita en perjuicio de miles de jóvenes ante una posible desaparición del mismo.
Tena Flores apuntó que no es posible trabajar de manera conjunta cuando se reciben este tipo de ofensas a los trabajadores en el incumplimiento de entrega de prestaciones y los movimientos administrativos que están pendientes
Leave a Reply