Con la intención de rendir homenaje a la memoria de quien fuera el último emperador del imperio Azteca, el Ayuntamiento de Morelia, realizó esta mañana el depósito de una ofrenda floral y una guardia de honor a Cuauhtémoc, en su CDXCIV aniversario luctuoso, acto que fue celebrado al pie de su estatua, en el bosque que lleva su nombre.
En el acto, las autoridades que se dieron cita brindaron algunas palabras en honor a la gran figura del gobernante de Tenochtitlan, quién con su muerte a manos del ejército español comandado por Hernán Cortés, puso fin a una de las más brillantes civilizaciones precolombinas.
Se coincidió, en que rendir memoria a los personajes y civilizaciones del México antiguo es una manera de acercarse a las raíces del pueblo, por lo que después de colocar una ofrenda floral al pie de su estatua, se llevó a cabo una guardia de honor.
En el acto se dieron cita autoridades como el regidor Omar Trujillo Corona, quien acudió en representación del presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, además de Faustino Hernández Ortiz, a nombre del secretario de Educación en el Estado, Alberto Frutis Solís.
Leave a Reply