Morelia es una ciudad con casi 800 mil habitantes y los recursos que se tienen para obra son pocos, de ahí la importancia de que el Presidente Municipal, Raúl Morón Orozco haya gestionado alrededor de 330 millones de pesos para realizar diversas obras en la capital del Estado, así lo señaló la regidora Rosy Vanegas en reciente sesión de cabildo.
La regidora mencionó que los recursos que logra el Ayuntamiento por medio de impuestos es de alrededor de 48 millones de pesos, dinero que aseguró es nada si se compara con las necesidades que tienen todos los morelianos, de servicios de agua, luz, drenaje.
Recalcó que desde su muy particular punto de vista, la gestión que hizo el alcalde ante la federación es de vital importancia, ya que es un dinero que va a servir para obras hidráulicas, plantas tratadoras de aguas negras, drenajes, vialidades, obras que son emergentes para los morelianos.
Destacó el programa de iluminación que se está llevando a cabo en varias colonias de Morelia y dijo, que esa era una necesidad que urgía se pusiera en marcha, porque la capital del estado tiene varias colonias que carecen de ese servicio.
Por tal motivo, la regidora de extracción priista dijo que espera que la Secretaría de Finanzas tiene la obligación de realizar gestiones para que el Estado cubra los adeudos que tiene con el municipio, para seguir llevando obras de servicio a quienes más lo necesitan.
Leave a Reply