Recomendaciones para no ser víctimas de extorsión telefónica

Recomendaciones para no ser víctimas de extorsión telefónica

Para evitar que ciudadanos sean víctimas de extorsión telefónica, la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que encabeza Juan Bernardo Corona Martínez, emite una serie de recomendaciones a tomar en cuenta si se llega a presentar esta situación.

El intento de extorsión trata de producir ataques psicológicos que pretenden tomar por sorpresa a las personas para obtener algún tipo de información o dinero, haciendo del conocimiento que sus familiares se encuentran en problemas.

Los expertos sugieren a toda la población seguir las siguientes recomendaciones: no contestar números desconocidos o proporcionar información personal o familiar; en caso de recibir una llamada de un centro bancario, no proporcionar datos confidenciales y acudir a su sucursal más cercana.

Asimismo, si contesta su teléfono y no obtiene respuesta, cuelgue de manera inmediata y por último se debe tener comunicación constante con la familia.

Prevenir está en todos, por lo que la SSP fomenta esta cultura para inhibir este tipo de delitos.

Noticias Michoacán informa librexpresión

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