Con su esfuerzo y desempeño profesional, los egresados de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo ponen en alto el nombre de la Institución, además de consolidar la grandeza de esta cuna de grandes hombres, afirmó el rector Medardo Serna González.
Durante el acto de entrega de cartas de pasante a 207 egresados de la licenciatura en Ingeniería Civil, el rector nicolaita llamó a formar un frente común para que a la educación pública en México se le otorgue el presupuesto suficiente y oportuno para formar nuevas generaciones de ciudadanos preparados y comprometidos con el desarrollo del país.
Hoy la Casa de Hidalgo entrega ingenieros civiles competitivos, listos para enfrentar el reto del desarrollo del sur del país, a través de grandes proyectos ya anunciados, a los que los nicolaitas pueden acceder y formar parte, si se trazan horizontes más allá de lo conocido, coherentes con la gran historia de la Universidad Michoacana y llevando en alto los valores de la justicia, dignidad e igualdad.
La educación es una inversión, una esperanza de un mejor futuro para todos los mexicanos. De manera cotidiana la Casa de Hidalgo da cuenta a la sociedad de que está cumpliendo con su misión con una comunidad unida, realizando cada uno de sus miembros lo que le corresponde, añadió Medardo Serna.
El rector felicitó a los integrantes del cuerpo docente y autoridades de la Facultad de Ingeniería Civil, a los familiares y amigos de los egresados por este logro tan importante para la vida de personas que de ahora en adelante antes del éxito, deberán buscar el bien común.
Wilfrido Martínez Molina, director de la Facultad de Ingeniería Civil, acompañado por todos los directores de la División de Estudios Superiores de las Ciencias Exactas, Ingenierías y Arquitectura; recordó que la dependencia nicolaita cumple ya 88 años de servir a la sociedad con la preparación de hombres y mujeres que han participado en proyectos de desarrollo de infraestructura local y nacional.
La Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Michoacana -informó- se ubicó en el 2017, en el primer lugar entre las 77 Instituciones de Educación Superior que imparten este programa de estudios, las cuales participaron en las Olimpiadas organizadas por la Asociación Mexicana de Estudiantes de Ingeniería Civil.
A nombre de los alumnos egresados, Ulises Hernández Huerta reconoció que no fue fácil componer un mensaje a nombre de sus compañeros, ya que el recordar las vivencias que durante los últimos cinco años compartieron es motivo de sentimientos de gratitud y responsabilidad, que llevan ahora a vislumbrar un futuro de trabajo por la construcción individual de una vida profesional al servicio de los demás.
Leave a Reply