En estaño, por la enfermedad que he padecido, y de la que estoy en proceso de rehabilitación, he sentido muy viva la presencia de la Santísima Virgen de la Inmaculada Concepción y de nuestra señora de la Salud, así lo expresa en su mensaje a la grey católica y aquellos que han estado pendientes de su rehabilitación por la enfermedad provocada por la COVID 19.
En su mensaje, señala que por ese motivo en este año quiere de una manera muy especial invitarles a todos en la arquidiócesis, al señor Cardenal, don Alberto Suárez Inda, a los obispos auxiliares, a todos los sacerdotes y los fieles hermanas y hermanos religiosos, para que el próximo día 8 de Diciembre de una forma especial, le acompañen en la acción de gracias a la santísima Virgen de la Salud.
“De manera muy especial quiero enviar un saludo y mi petición de acompañamiento en la petición de gracias, a todas las Parroquias y todos los lugares como son los Tempos y sus Rectorías, donde se celebra de manera especial la Inmaculada Concepción. Envío un saludo especial a todos los feligreses de Pátzcuaro, así como a los de la Inmaculada Concepción en Morelia, así como a todas las parroquias y rectorías donde se celebra esta fiesta tan importante para nosotros como bautizados de la Arquidiócesis de Morelia, quienes celebramos a nuestra Señora de la Salud”.
“También la santísima Virgen de Guadalupe, sabemos que para todos los mexicanos tiene un significado muy especial, y que ella que estuvo en el origen de la evangelización en nuestros pueblos, está también con una presencia muy importante, celebremos a nuestra señora de Guadalupe ya con las procesiones y todo lo que se tiene tradicionalmente programado. Hagamos que nuestra señora de Guadalupe, nos siga bendiciendo y nos siga llenando de la presencia de su hijo Jesucristo, a través de las circunstancias que vayamos teniendo en la Vida. María en el adviento tiene especial relevancia porque nos prepara para recibir con los bazos abiertos a su hijo Jesús en la navidad”.
El 4° domingo de adviento, tiene de una manera muy especial un carácter mariano en la liturgia, vayámonos preparándonos con María para celebrar la navidad, vivamos este adviento con mucha esperanza y dejémonos acompañar de la Santísima Virgen María, de la Inmaculada Concepción y nuestra señora de Guadalupe, para seguir caminando durante el adviento. Aprovecho para agradecerles a todos los que han estado orando y expresando diferentes maneras de acompañamiento en estos días de mi rehabilitación y recuperación, les pido sigamos orando todos por otros. Les ofrezco la bendición de Dios,
Leave a Reply