Con la participación de personal docente de escuelas del nivel medio superior y superior de la Región Oriente del Estado, se llevó a cabo la 3° Reunión de Orientadoras, con la finalidad de lograr un mejor desarrollo y formación de los estudiantes de los diferentes planteles educativos, informó la maestra Hildelisa Arias Trujillo, Subdirectora de Vinculación del Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Hidalgo.
En este evento estuvieron las siguientes instituciones académicas: COBAEM CD Hidalgo, Conalep Zitácuaro, CBTIS 162, CETis 28, Centro de Estudios de Bachillerato 6/10 «Dr. Ignacio Chávez», Queréndaro Mich. Asimismo, el CECyTEM 27, de San Pedro Jacuaro, el CBTa #327, Preparatoria TAXIMAROA UMSNH, PRE.FE.CO Adolfo López Mateos, la UVAQ, entre otras más.
El evento fue inaugurado por el maestro Javier Irepan Hacha, Director del Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Hidalgo (ITSCH), quien en su mensaje dirigido a los ahí presentes, externó que la colaboración entre las instituciones de educación media superior y superior es un eslabón de gran importancia para el desarrollo y formación de los estudiantes.
Ahí mismo, el maestro Javier Irepan invitó a todas las presentes a seguir realizando trabajo colaborativo entre las instituciones y a seguir aprovechando las plataformas digitales que en estos momentos les mantienen cerca.
De acuerdo con la información dada a conocer por la maestra Hildelisa, dentro de los trabajos realizados en la reunión, se abordó el tema “FACTORES DE RIESGO EN ADOLESCENTES” el cual fue dirigido por la Jefa del Departamento de Tutorías, Lourdes Sánchez Mora, donde se lograron identificar diversos factores a considerar en los jóvenes que ayudan a poder darles un acompañamiento adecuado en el transcurso de sus estudios, principalmente durante esta contingencia de salud. Cabe destacar que el TecNM Campus Ciudad Hidalgo mantiene sus puertas abiertas para trabajar juntos en pro de la educación de los jóvenes de la región oriente del estado.
Leave a Reply