El Rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo es un hombre sucio, no está mentalmente sano, se ha dedicado a golpetear al SUEUM para engrandecer al STUMICH, a quienes lo idiota no se les quita, así lo manifestó este día el Secretario General del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), Eduardo Tena Flores.
El líder de los trabajadores nicolaitas dijo que el rector trata de engrandecer a ese sindicato de pacotilla diciéndoles a los trabajadores que si se unen a ellos tendrán todas las garantías sindicales, incluso, a aquel grupúsculo no se les exige padrón de socios, lo cual se nos hace muy raro, porque al SUEUM si lo hace para poder hacer los pagos.
Por ello dijo, Cárdenas Navarro es un tipo malévolo, todos sabemos que ha dejado caer a la Universidad Michoacana de una forma estrepitosa, ya que hemos caído del lugar número nueve al 15 en el rating nacional de universidades públicas. Finalmente por perseguir a los trabajadores del SUEUM, el señor se ha olvidado de la cuestión académica y de la gestión permanente de la búsqueda de recursos para sacar a la universidad del pozo a donde la ha llevado con sus malos manejos financieros.
Resaltó que el rector le miente a la prensa diciendo que va a la federación a buscar recursos, pero luego se contesta solo diciendo que ya sabe que no le van a dar nada, pues entonces que no vaya a perder el tiempo y se ponga a trabajar para recuperar el rating que ha dejado perder.
«Hasta el momento nadie sabe nada de los resultados de su gestión como rector, no sabemos qué idea va venderle a la prensa ahora, el SUEUM sabe que el señor ahora va sobre las prestaciones no reconocidas de los trabajadores, pero ahora si va a topar con piedra, así como cuando se le cayó su jueguito, su teatrito de la Reforma de Jubilaciones y Pensiones, donde nos obligó a todos los trabajadores a suscribirnos y todo se le cayó. Incluso el régimen de Pensiones y Jubilaciones que envía el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, es muy benéfico a los jubilados y pensionados».
Finalmente dio a conocer que los trabajadores de la Casa de Hidalgo regresan a trabajar el próximo lunes, pero hacen responsable al rector Raúl Cárdenas Navarro de cualquier brote de COVID entre los empleados universitarios. Destacó que hay sectores de peligro en la Universidad como es el caso de la Posta Veterinaria donde hay animales que cuidar y el espacio es insalubre, al igual que una parte agrícola de esta casa de estudios. Incluso, dijo que otro foco rojo son las cocinas de las Casas de Estudiante donde hay más de 5 mil jóvenes universitarios. Por eso, se hace responsable al rector de cualquier brote de COVID 19 en la Universidad Michoacana.

Leave a Reply