Víctor Silva Tejeda, Presidente del CDE del PRI en Michoacán, aseguró que la renovación de los consejos políticos municipales están casi al 100%; logrando en seis meses un trabajo con rezago de más de una década.
Aunado a la renovación, el instituto político se encuentra inmerso en un proceso de validación de la militancia. «Debemos prepararnos con acciones y estrategias que el Comité Ejecutivo Nacional ha venido dictando, la base del triunfo está en la organización; debemos tener un registro partidario de carne y hueso», afirmó Silva Tejeda.
El dirigente estatal aseguró que lo primordial es partir de una base sólida y con certidumbre para después desdoblar las demás estrategias. «Se han ido cumpliendo al pie de la letra los estatutos del partido, y gracias al equipo de gente talentosa y comprometida, como lo son dirigentes municipales y delegados políticos, nos han ayudado, hemos tenido mucha voluntad. El trabajo territorial se ha logrado con mucho esfuerzo, y estamos validando el registro partidario para tener una militancia de carne y hueso que se refleje en las contiendas electorales».
En reunión de trabajo, el Subsecretario de Organización y Registro Partidario del CEN, Héctor Robles, destacó el gran esfuerzo que está haciendo el PRI en Michoacán; y compartió con los asistentes que el instituto político se encuentra realizando una validación nacional para reconocer formalmente a todos sus militantes, a petición del INE.
«Debemos tener un padrón seguro, no nos agobia si al depurar y validar, el número de militantes disminuye un poco, porque posteriormente, con seguridad vamos a crecer», detalló. Antonio Guzmán Castañeda, Secretario de Organización del CDE, pidió a los dirigentes municipales y delegados políticos examinar y verificar el padrón de militantes. «Debemos identificar a las personas, iremos a visitarlos cara a cara a cada uno; verificar y actualizar las cédulas en campo, para dar cumplimiento al acuerdo emitido con el INE hacia los partidos; ésta exigencia política nos llevará a ganar en 2018».
Leave a Reply