Alrededor de mil trabajadores de la educación adheridos a la CNTE se plantaron este día de manera indefinida frente a Palacio de Gobierno, en el centro de la capital del Estado, para exigir al gobierno silvanista el pago de adeudos que tiene para con el magisterio michoacano.
Varios de los docentes dieron a conocer que este lunes hubo paro de actividades en por lo menos 10 mil planteles educativos, especialmente en educación básica.
Desde las 08:00 horas, los trabajadores de la educación estuvieron llegando al Centro Histórico, donde minutos después comenzaron a colocar carpas y algunas casas de campaña para de esta forma dar inicio con el plantón indefinido.
Según el reporte de los docentes, el Gobierno de Silvano Aureoles les debe alrededor de 11 bonos, pero además, exigen les sea devuelto el importe del impuesto sobre la Renta que les fue gravado a sus aguinaldos en el periodo 2017-2018.
Sin duda, el reclamo mayor de los maestros es que se restituya el desfalco que el Gobierno del Estado le hizo a Pensiones Civiles, dinero que es de los trabajadores. También exigen compensaciones a programas educativos, pagos a eventuales, que se les dé estabilidad laborar a los normalistas.
Finalmente, los maestros exigen a Silvano que si no está dispuesto a pagar, pues que se vaya, que deje el cargo a alguien más capaz, pero no sin antes hacerle una auditoria, igual que el titular de la SEE.

Leave a Reply