Notice: Function _load_textdomain_just_in_time was called incorrectly. Translation loading for the cmsmasters-content-composer domain was triggered too early. This is usually an indicator for some code in the plugin or theme running too early. Translations should be loaded at the init action or later. Please see Debugging in WordPress for more information. (This message was added in version 6.7.0.) in /home/u814627263/domains/librexpresion.mx/public_html/wp-includes/functions.php on line 6121
Pese a crisis financiera en Michoacán, IIFEEM invierte 200mdp en infraestructura educativa en LC | LibrExpresión

Pese a crisis financiera en Michoacán, IIFEEM invierte 200mdp en infraestructura educativa en LC

Pese a crisis financiera en Michoacán, IIFEEM  invierte 200mdp en infraestructura educativa en LC

El Gobierno del Estado, a través del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), ha realizado obras de construcción, rehabilitación y/o equipamiento en escuelas de educación inicial, nivel básico, media superior y superior con una inversión de más de 200 millones de pesos en el municipio de Lázaro Cárdenas.

Así lo informó la directora general del IIFEEM, María Guadalupe Díaz Chagolla, ponderó que el Gobernador Silvano Aureoles Conejo ha priorizado el fortalecimiento de la infraestructura educativa para que niñas, niños y jóvenes michoacanos tengan espacios dignos, seguros y funcionales para un desarrollo óptimo.

Dentro de las obras de mayor impacto está la construcción de la Universidad Politécnica de Lázaro Cárdenas, donde se han invertido más de 123 millones 490 mil pesos, con recursos provenientes del programa Escuelas al CIEN y Fondo de Aportaciones Múltiples

Las obras, que se han emprendido en varias etapas, contemplan: una unidad de docencia, una biblioteca, un laboratorio pesado para realizar prácticas, así como la dotación del mobiliario y equipamiento especializado. De igual forma se contempla la construcción de la barda y cerco perimetral, la red eléctrica exterior, pórtico de acceso y obra exterior.

Por otra parte, en el Instituto Tecnológico Superior se ha realizado la construcción del laboratorio de Ingeniería Mecánica, conclusión de una Unidad Académica Tipo II, barda perimetral, adecuación de accesos, así como el equipamiento con una inversión de más de 32 millones de pesos.

También es de resaltar que se realizó la reconstrucción de edificios en 4 escuelas que resultaron con daños tras el sismo del 2017.  Las escuelas primarias beneficiadas son: “José Vasconcelos” y “18 de Marzo” ubicadas en la localidad de Guacamayas; la “21 de Mayo” y “Melchor Ocampo” localizadas en la cabecera municipal. Es de resaltar que, en esta última primaria, adicionalmente, se construyó una techumbre.

Asimismo se realizó la sustitución de 3 aulas de “palitos” por aulas dignas, además de la construcción de un módulo de servicios sanitarios y obra exterior en  la Secundaria Técnica no. 153, en la localidad de Las Guacamayas.

Guadalupe Díaz Chagolla explicó que se mantiene estrecha comunicación con las con la jefa regional, Silvia Estrada Esquivel, a fin de mejorar las condiciones de las escuelas y continuar con la dignificación de espacios educativos.  Ante la situación actual que enfrentamos el Gobierno del Estado pone a disposición de la población el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19 donde encontrarán toda la información disponible sobre COVID-19.

 

Comparte en redes sociales
Pin Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.