Pandemia COVID-19, no será motivo para perdonar pago por servicios: Raúl Morón

Pandemia COVID-19, no será motivo para  perdonar pago por servicios: Raúl Morón

*Por el contrario, Raúl Morón urgió a los deudores a que se pongan al corriente con pagos y eviten recortes de los mismos.

Perdonar pago de servicios municipales a ciudadanos por la pandemia del coronavirus es más que imposible, se afectaría la Hacienda Municipal, así lo dijo a diferentes medios de comunicación el Presidente Municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco.

De esta forma el alcalde de Morelia se manifestó en contra de la iniciativa que ha promovido el diputado de Morena, Alfredo Ramírez Bedolla, en el sentido de suspender el cobro del servicio de agua potable en todos los municipios, como una forma de solidaridad para con los ciudadanos, ante la emergencia sanitaria, a lo que edil dijo que es inviable el no pago de servicios.

Cabe destacar, que en días pasados Raúl Morón se enfrascó en dimes y diretes con el regidor Carlos Reyes, quien presentó un punto de acuerdo para que les condonara a los ciudadanos el pago del servicio de agua potable, al menos por el bimestre de Mayo y Junio, acción que enfureció al alcalde, quien explotó y dijo que este era su gobierno y que las cosas se hacen como él dice, dejando a regidores y de más funcionarios ahí presentes en la incredulidad de las palabras del “profesor Morón” .

Hoy, una vez más el alcalde recalcó a medios de comunicación que es imposible suspender el cobro de los servicios del municipio, porque entonces entrarían a un severo problema financiero. Expuso que el Ooapas de Morelia al igual que el de otros municipios se están manejando en números rojos.

Por ello dijo, el no pago de los servicios que ofrece el municipio impedirá que se siga dando el servicio de agua en las colonias de Morelia, por lo que incluso, urgió a que los morosos se pongan al corriente si no quieren sufrir el recorte del vital líquido en sus domicilios.

Ya casi al término de sus comentarios, Raúl Morón dio a conocer que esta pandemia ha provocado que la recaudación de impuestos municipales haya caído en gran escala. Puso como ejemplo, que a las arcas del municipio llegan alrededor de dos millones de pesos diarios por pago de servicios, y que en esta meses la recaudación es de 60 mil pesos al día, lo que está agravando la situación de hacienda municipal.

 

Comparte en redes sociales
Pin Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.