La mañana de este jueves se localizó el cadáver de un hombre que presentaba huellas de tortura y que tenía el tiro de gracia. El cuerpo inerte estaba sobre la calle Décima, de la colonia Emiliano Zapata. Con este artero asesinato se llegó a 14 en apenas tres días de este mes de diciembre.
Ante esta ola de ejecuciones que se está registrando en Morelia, ni la federación, ni el Estado y mucho menos el municipio actúan, pareciera que están de acuerdo con lo que está pasando en esta ciudad capital. Por el contrario, ayer en entrevista el Secretario del Ayuntamiento, Humberto Arroniz, se atrevió a decir que los asesinatos se cometen en otras localidades y que los sicarios los vienen a tirar a Morelia para desestabilizar el Gobierno de Raúl Morón.
Y mientras se realizan todo tipo de declaraciones incoherentes a la realidad de lo que pasa en esta ciudad, los ciudadanos piden a gritos se haga algo, exigen a las autoridades de los tres niveles de gobierno hagan lo que les corresponde y dejen de repartir culpas.
En días pasados Diputados de la LXXIV Legislatura del Estado de Michoacán levantaron la voz para exigir a la autoridad federal, estatal y municipal que dejen de echase la bolita unos a otros y que armen un operativo en conjunto para combatir a los delincuentes. Pese a ello, ninguna autoridad mueve un dedo, y solo se concretar a decir que es culpa de uno o del otro.
Leave a Reply