En el arranque de la colecta de donativos para la Cruz Roja Mexicana al interior de la Casa de Hidalgo, Serna González consideró que ésta es una buena oportunidad para compartir y ayudar a una institución que brinda apoyo en las situaciones más difíciles a quienes más lo necesitan.
La máxima manifestación de la humanidad tiene que ver con la con la generosidad y la ayuda hacia los demás, es importante saber que lo que se dona de corazón va a ser entregado de corazón con solidaridad a quien más lo necesite, afirmó Medardo Serna González, rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.
Todos tenemos necesidades, pero hay algunos la requerimos de manera inmediata, sobretodo tratándose de la salud, por lo que todos podemos ayudar a través de las actividades de la Cruz Roja, de manera solidaria en un proyecto humanitario una vez al año, ello –sin duda- nos hace mejores como seres humanos, añadió.
Son más de cien años con presencia nacional e internacional de esta organización de ayuda internacional, lapso que le ha dotado de un gran prestigio entre la sociedad y hoy necesita no solo de las manos, también del corazón y la inteligencia de todos para seguir ayudando a quien más lo necesita, concluyó.
El delegado estatal en Michoacán de la Cruz Roja Mexicana, Ignacio Gallardo Reyes, señaló que bajo el lema “Necesitamos de tus manos para seguir ayudando”, la Cruz Roja Mexicana cumple 108 años de brindar ayuda al pueblo mexicano, algo que ha sido posible gracias a la ayuda de todos.
Explicó que la institución brinda servicio de ambulancias y pre hospitalario a las personas que lo requieren, lo que en parte se puede lograr gracias a las donaciones de las colectas, pero estas solo cubren la séptima parte del gasto anual que tiene la Cruz Roja.
Michoacán noticias/librexpresión
Leave a Reply