*Acusan al Gobernador Silvano Aureoles de desviar las quincenas y prestaciones de docentes
Ante la ineptitud e incapacidad del Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo y su gabinete para gestionar recursos y pagar adeudos de varias quincenas a trabajadores de la educación, este día los empleados del Magisterio Michoacano incendiaron varios vehículos comerciales como protesta al gobierno.
Asimismo, un grupo de estudiantes y vecinos de la comunidad de Arantepacua, bloquearon carreteras de aquella localidad, donde estuvieron deteniendo diversas unidades de empresas para prenderles fuego, en tanto en la región de Huetamo suman ya 25 días en que el los maestros tomaron el Centro Integral de Servicios del Gobierno del Estado.
Los maestros y normalistas han señalado que debido a la ineptitud del Gobernador de Michoacán y su gabinete, para realizar el pago de las quincenas 15-21 y 16-21, así como prestaciones y demás quincenas que restan para el cierre fiscal 2021, seguirán realizando acciones más contundentes en diferentes cabeceras municipales. Exigen también la estabilidad laboral de los trabajadores con clave estatal, así como compensaciones salariales que por derecho son reivindicaciones de los trabajadores de la educación.

Leave a Reply