Con el respeto que me merecen las personas que conformaron el Programa Anual de Inversión (PAI 2019-2020), pero son injustos, de 137 obras que presenté se autorizaron tres y solo una se hizo, creo que hay mano negra y firmarlo quedaría yo como un títere del alcalde y no lo soy, ni de quienes hicieron ese programa, así lo expresó el regidor Carlos Reyes Reyes, en reciente reunión de cabildo.
Se dirigió a sus colegas regidores y expresó que él no puede ir en contra de los ciudadanos que le brindaron su confianza cuando votaron a su favor. “Yo no puedo votar a favor esa modificación al PAI, porque quedaría como un traidor, un títere y un mentiroso con los ciudadanos”.
Destacó que si como gobierno no se responde a las necesidades de los morelianos, estarían faltando a su palabra, a su responsabilidad como funcionarios y representantes del pueblo, por eso dijo, ojalá el PAI no haya sido planteado con mentiras y engaños, o en su caso, de acuerdo a intereses personales.
Ojalá no pase lo que en algunas inauguraciones de obras en colonias populares, donde solo acude el gabinete del municipio, y los ciudadanos se quejan porque se hacen obras que ellos no pidieron, sino porque alguien allegado al Ayuntamiento la pidió para su beneficio y no para el de todos los vecinos del lugar.
Tengo entendido que muchos funcionarios se dejan llevar por la famosa zona SAP, estudio que se hizo en la administración pasada y que solo servía a influyentes en el municipio, olvidándose de las colonias más pobres de Morelia, eso está mal, porque se está buscando una mejor forma de gobernar, porque se trata de que en Morelia no haya ciudadanos de primera, segunda y tercera clase.
Además dijo, que él no llegó de a dedazo al cargo, a él la gente lo eligió, le tuvo confianza para llevarlo al cargo y que si ahora no ayuda, pues entonces ya no está cumpliendo con los compromiso que hizo y eso le preocupa, por eso se le hace injusto e ingrato que el PAI solo contemple obras medias raras. Ojalá dijo, que se tengan ya proyectos de obra, porque sería muy triste que se tuvieran que regresar los recursos a la federación porque no se utilizaron hasta el mes de diciembre.
Finalmente recalcó que esos datos del PAI le preocupan porque no se ven reflejadas las demandas ciudadanas, las 137 solicitudes que recibió y que solo se atendieron a medias tres. “Veo que al PAI le metió mano todo mundo, menos los regidores, o no sé si alguno de los compañeros si hayan tenido acceso a él”.

Leave a Reply