Nuestro medio ambiente ha sido vapuleado de muchas formas, hay quienes talan el bosque, quienes contaminan el agua y aquellos que tiran basura de manera indiscriminada, por ese motivo el cabildo de Morelia levantó la mano para aprobar un punto de acuerdo e invitar a la gente a dejar de utilizar bolsas de plástico, popotes y todos aquellos utensilios que dañan a la madre naturaleza.
El regidor recalcó que en la pasada sesión de cabildo presentó un punto de acuerdo para que de arranque, se evite la utilización de objetos de plástico en las oficinas, sobre todo de utensilios desechables, a fin de que sea el Ayuntamiento de Morelia quien ponga la muestra en este proceso.
“El buen juez por su casa empieza”, dijo, y aunque en algunas oficinas ya hay quienes dejaron de utilizar plásticos, hay otras donde aún tienen que hacer conciencia de lo que significa el que ya no vayan más plásticos a las alcantarillas de la ciudad, y que terminen obstruyendo la fluidez del agua.
Moisés dio a conocer que con el regreso a clases de los niños y jóvenes de los diferentes niveles educativos, estará visitando algunas escuelas y universidades para invitarles a utilizar plásticos lo menos posible, incluso, dijo que harán lo mismo en algunos establecimientos para lograr a la brevedad posible que ya nadie use ´plásticos.
Finalmente el regidor adelantó que en seis meses esta acción será una ley que debemos respetar todos para no seguir contaminando el medio ambiente. Dijo que esta campaña se va a lanzar en redes sociales, en escuelas y en pláticas con organizaciones civiles, porque la idea es hacerles ver el daño que se le hace a la madre naturaleza.
Leave a Reply