Notice: Function _load_textdomain_just_in_time was called incorrectly. Translation loading for the cmsmasters-content-composer domain was triggered too early. This is usually an indicator for some code in the plugin or theme running too early. Translations should be loaded at the init action or later. Please see Debugging in WordPress for more information. (This message was added in version 6.7.0.) in /home/u814627263/domains/librexpresion.mx/public_html/wp-includes/functions.php on line 6121
No al sacrificio del perro guardián de Copoya, Tuxtla Gutiérrez | LibrExpresión

No al sacrificio del perro guardián de Copoya, Tuxtla Gutiérrez

No al sacrificio del perro guardián de Copoya, Tuxtla Gutiérrez

POR: Lucía Padilla

El pasado 7 de octubre, un hombre en Copoya, Tuxtla Gutiérrez quiso ingresar a un hogar sin contar con que un perro pitbull resguardaba la vivienda. Ahora quieren sacrificar al pitbull por considerarlo un peligro para los ciudadanos de aquella localidad. Él animal no es un criminal, solo defendió a sus dueños de no ser despojados de sus bienes, salen en su defensa animalistas de la comunidad.

Los defensores del perrito recalcaron que el presunto ladrón fue atacado por el perrito pitbull que sólo defendía su hogar y a sus dueños. Los familiares del criminal ahora piden que el perro sea sacrificado “por ser un peligro para la profesión de su familiar”. ¡El perro no hubiera atacado a nadie si no se hubiera sentido amenazado!, expresaron.

Sin embargo, el Presidente Municipal de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez, está valorando si es necesario sacrificarlo o no, pero él no tiene la culpa, nadie debió entrar a su casa dijeron quienes defienden al animal. EL PERRO NO ES EL CRIMINAL, insistieron, este pitbull lo único que hizo fue ser leal y defender el hogar de sus amos, quienes lo cuidan y lo alimentan.

Ayer, un grupo de personas en compañía de defensores de animales acudieron a la Presidencia Municipal para exigirle al alcalde que liberen al pitbull, se le proteja de quienes quieran lastimarlo o matarlo y que por el contrario el ladrón sea encarcelado, para que no se esté haciendo pasar por víctima cuando él sabe que cometió un error.

Comparte en redes sociales
Pin Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.