*Exijo a Raúl Morón y a sus “sopla-nucas”, o lame -botas que retiren los sellos de clausura de los negocios de los comerciantes: Carlos Reyes
Eran las primeras horas de este jueves, cuando el regidor Carlos Reyes recibió una llamada telefónica, donde le avisaban que elementos de la Policía Municipal y personal de la Secretaría de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Morelia, habían clausurado varios negocios en el Mercado Independencia y que habría una confrontación con los oficiales y los comerciantes.
Fue así que el regidor de extracción morenista llegó al Mercado Independencia, donde ambos bandos se preparaban para una batalla campal, pero al ver la llegada de Carlos Reyes los policías se fueron retirando poco a poco, hasta quedar solo algunos elementos que servían de informantes.
Molesto por la situación que están viviendo los comerciantes, Carlos Reyes llegó y les dijo que no están solos, que si en las sesiones de cabildo los arrastrados y matraqueros de Raúl Morón lo mayoritean, en la calle las cosas son diferentes, aquí somos mayoría y lo que diga Raúl Morón y sus “sopla -nucas” no está por encima de los ciudadanos”.
“Aquí me quedo”, dijo el regidor a los comerciantes, mientras lanzaba un reto al alcalde Raúl Morón; “reto al Presidente Municipal y a todos sus aplaudidores a que vengan y me quiten de aquí, o para que de una vez enseñen el cobre y vean los ciudadanos que Raúl Morón no está con ellos. Al alcalde se le olvida que yo soy pueblo y que siempre estaré con ellos, si a Morón le gustan las traiciones a mí no, dijo el regidor.
Aún recuerdo que el Presidente Municipal dijo que yo estaba ahí por sus pantalones, pero ya se lo he dicho una y mil veces, que llegue a la regiduría por los pantalones de los ciudadanos, y que le quede claro, Morelia no es de él, ni de sus aplaudidores, esta ciudad es de todos los morelianos y de quienes nos visitan.
Se dirigió a los comerciantes y recalcó que si el Ayuntamiento no les brinda las condiciones necesarias para que sigan desarrollando su trabajo, no tienen porqué cerrar su negocios, Morelia necesita políticas diferentes, más que políticos mentirosos, necesita verdaderos luchadores sociales, por eso, no estoy de acuerdo en que vengan como delincuentes a cerrar negocios en el Mercado Independencia y mucho menos que se utilice la fuerza publica para someter a los comerciantes.
“Trabajen, abran sus negocios, y si no, salgan a las calles a vender su mercancía, incluso, si no hay alternativas para los vendedores ambulantes, tampoco se debe utilizar a la policía para someterlos, encarcelarlos y robarles su mercancía”. Desatacó que como regidor propuso o presentó acuerdos para apoyar al comercio de Morelia y se les dotara de un espacio digno, pero se congeló la solicitud y ahí están las consecuencias.
Es obvio dijo, en el cabildo de Morelia hay regidores que me ven como enemigo y por eso siempre votan en contra mis puntos de acuerdo, incluyendo al Presidente Municipal y la Síndico, que también es aplaudidora de Raúl Morón. “Yo quisiera ver que algún otro regidor levantara la voz por ustedes, pero hasta hoy nadie lo ha hecho, ni creo que lo hagan, por el contrario, la mayoría se han dedicado a aplaudirle a Raúl Morón todo lo que dice y hace, esa es la realidad de nuestro cabildo.
Incluso, el alcalde no se digna a recibir a las organizaciones sociales, y lo más grave es que ha dicho que los líderes sociales son corruptos, y debo decirle que él viene de ser líder social y no sé si sea corrupto o no, pero yo sí le puedo demostrar que no he robado a nadie, y lo puedo ver de frente y a la cara.
Ya casi al término de sus comentarios, Carlos Reyes se dirigió a los medios de comunicación y dijo que ojalá no se vendan y manejen la información como es, y en este caso, póngase el saco a quien le venga. “Yo agradezco a los medios que me han apoyado para dar a conocer mis ideas, mi trabajo y mis planes como regidor, ojala y no se vaya a politizar el tema, porque esto no es cuestión de partidos políticos, sino de la obligación que tiene el Ayuntamiento de atender la problemática de los ciudadanos”.

Leave a Reply